Logo de Noticias Coches
Kia ceed sw 2016 18
Luis Ramos Penabad

Kia ceed Sportswagon 2016

En la renovación de la gama del Kia cee´d 2016 también ha habido lugar para renovar su apuesta dentro de los compactos con carrocería familiar, el Kia cee´d SW 2016. Llega para sustituir al modelo lanzado a finales de 2012, al que actualiza de forma ejemplar.

No hay demasiados cambios en el diseño exterior, más allá de los que incluye el acabado GT Line. En el frontal sí se ve un paragolpes más ancho y angular, que le da un aspecto más dinámico, y nuevos embellecedores cromados para los faros antiniebla. En la zaga cuenta con un paragolpesrediseñado , ópticas traseras de tecnología LED en algunos acabados. También cuenta con un nuevo color exterior, plateado, y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y hasta 18 pulgadas.

También hay cambios sutiles en el interior, con inserciones cromadas en el salpicadero, instrumentación, palanca de cambios… que se unen al nuevo acabado negro brillante de calidad sobre la consola central.

Kia cee´d Sportswagon 2016. Motores

La oferta de mecánicas se reduce bastante respecto a las del Kia cee´d 2016. En gasolina solamente podrá optarse por la variante mas potente del nuevo motor tricilíndrico sobrealimentado, el 1.0 T-GDI con 120 CV, con el que ya hemos tenido una prueba de contacto. La oferta diésel contempla el 1.6 CRDI con 110 CV y el 1.6 CRDI de 136 CV (gana 8 CV respecto al Kia cee´d 2013 de nuestra prueba).

Todos los motores se asocian a un cambio manual de seis relaciones pero la mecánica diésel, además de la ganancia de potencia, puede montar la nueva caja automática de doble embrague DCT y siete velocidades, que aumenta el par motor y mejora los registros de aceleración, al tiempo que rebaja los consumos y emisiones (de los 145 g/km a los 115 g/km de CO2).

Kia cee´d Sportswagon 2016. Equipamiento

La gama se estructura en los acabados habituales, a los que se suma uno nuevo, el GT Line, a o el más alto de gama.

  • Concept: Tradicionalmente en Kia era un acabado algo escaso, pero ahora aumenta su dotación y empieza a ser recomendable para muchos usuarios. Este solamente puede asociarse al motor diésel más básico, intentando hacerse con los
  • Cuenta de serie con los habituales sistemas de seguridad, (6 airbag, ABS + BAS + ESC + VSM + HAC), reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura. Lo disinguirás por los neumáticos 195/65R con llantas de acero de 15 pulgadas, tiradores exteriores del color de la carrocería, luces antiniebla delanterasDentro encontrarás tapicería en tela, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, control de audio en volante, ordenador de abordo, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sist. Audio AUX+USB, bluetooth con reconocimiento de voz, aire acondicionado manual con guantera refrigerada, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero y limitador de velocidad, flex steer (dureza de la dirección variable), cierre centralizado y rueda de repuesto temporal.
  • Drive +: Se distingue por las llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos 205/55R, luces de circulación diurna con tecnología LED y ópticas que acompañan al giro del volante. Dentro encontrarás climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos traseros, sensor de aparcamiento trasero y el volante y pomo de la palanca de cambios en piel.
  • Tech: Suma los retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, lunas oscurecidas y color pack. En el habitáculo gana el apoyabrazos trasero central, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico, navegador 2.0 con cámara asist.estacionamiento y la práctica red de maletero con bandeja porta-objetos bajo la zona de carga.
  • GT Line: El nuevo acabado, al que corresponden las imágenes que acompañan a este artículo. Tiene una estética más deportiva, heredada del atractivo aspecto deportivo del Kia pro_cee’d GT (ahora asociada a motores menos prestacionales y a las tras carrocerías).




En el frontal cuenta con la iluminación diurna de tecnología LED que parecen «cubitos de hielo», sobre los antinieblas, nuevas rejillas de la parrilla y una parrilla inferior de mayores dimensiones. Este acabado posee un color de carrocería exclusivo, el Track Red. En la zaga, los paragolpes son más musculosos, con ópticas traseras LED y los reflectores en diferente posición y un nuevo difusor. En esta carrocería Sportwagon tiene una salida de escape doble en el lado derecho (las otras carrocerías, a ambos lados).

A todos estos cambios estéticos de la carrocería el Kia cee´d GT Line suma una tapicería específica y costuras de contraste, pedales de aleación, techo solar panorámico… panel de instrumentos con pantalla TFT LCD de 7 pulgadas…

Este acabado GT Line (solamente este) podrá mejorarse con el Pack Luxury. Son 1.900 euros extra, que incluyen sistemas de ayudas a la conducción (asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de velocidad máxima o los faros adaptativos), además de ópticas de xenón direccionales con lavafaros, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y el freno de estacionamiento eléctrico.

En la lista de precios del Kia cee’d SW 2016 observamos que el precio es algo más elevado que el modelo anterior, en parte porque tienen un equipamiento de serie más completo. En nuestra sección de coches nuevos los concesionarios oficiales de la marca ya publican sus ofertas de Kia cee’d SW, que rebajan estos precios recomendados, que parten de los 15.510 euros.

Fuente: KIA
Galería de fotos:

  • familiar
  • KIA
  • KIA cee'd SW