Logo de Noticias Coches
Kia e-Niro 2022 – 10
Luis Ramos Penabad

Kia e-Niro 2022

El Kia e-Niro 2022 es la variante con motor eléctrico del Kia Niro. Se trata de la segunda generación y tiene todas las novedades estéticas de las versiones híbridas. Es el último en incorporarse a la gama, pues comienza a llegar a los concesionarios en otoño de 2022, por un precio desde 40.500 euros.

Es notablemente más grande que su predecesor. Mide 4.420 mm de largo (gana 6,5 cm), con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Otras cotas son sus 1.850 mm de ancho (3,5 cm más) y 1.570 mm de alto (ligeramente más que las versiones híbridas).

Como decíamos, los cambios estéticos son casi imperceptibles, salvo la toma de carga en el frontal (la del híbrido enchufable se ubicó en la aleta delantera). El interior también sigue la pauta de la gama, sin otras diferencias notables respecto al híbrido que probamos salvo que las plazas traseas están 4 cm más elevadas que otras versiones. No obstante, tras habernos subido hemos podido comprobar que las piernas van en una posición más natural que en un Kia EV6, otro eléctrico de la marca donde llevas las rodillas bastante altas.

Presume, eso sí, del maletero más grande de la familia, con 495 litros de capacidad. Esta cifra incluye los 20 litros del espacio bajo el capó delantero. El híbrido se queda en 451 y el enchufable en 348.

Kia e-Niro 2022. Motor

A diferencia del modelo anterior, donde se ofrecían dos alternativas mecánicas, ashora se ofrece solamente una, un motor de 150 kW (204 CV) de potenca y 255 Nm de par máximo. La potencia se envía al eje delantero y tiene unas prestaciones suficientes, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza 167 km/h de velocidad máxima.

Con una batería de 64,8 kWh de capacidad, anuncia 460 km de autonomía. La marca no ha facilitado los datos de recarga máxima, ni en corriente continua –carga rápida–, ni en corriente alterna –carga lenta–, pero sí que puedes recargar del 10 al 80 % en 65 minutos en un cargador de 50 kW, y en uno de 100 kW tardarías 45 minutos. Interesante que permite cargar dispositivos extrenos, desde el propio punto de carga o desde la toma que hay entre los asientos traseros.

Es posible elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Normal y Sport), además de uno específico sobre nieve (Snow), que se activa manteniendo pulsado un tiempo el botón del volante para cambiar entre los convencionales. Pueden emplearse las levas tras el volante para variar entre tres niveles de frenada regenerativa, además del modo i-Pedal, que detienen al coche por completo sin tener que pisar el freno y que resulta muy cómodo en conducción urbana.

Kia e-Niro 2022. Equipamiento

El Kia e-Niro 2022 está disponible con tres niveles de equipamiento, los mismos que tenía el modelo precedente: Concept, Drive y Emotion.

Los dos superiores tienen la posibilidad de tener un paquete de opciones con el que ganan dotación (Design y Luxury para el superior), con un sobrecoste de 2.700 euros ambos:

  • Concept: El acabado más sencillo ya cuenta con llantas de 17 pulgadas en esta versión eléctrica, faros y luces diurnas con LED,  freno de estacionamiento eléctrico, selector del cambio giratorio, sistema de sonido con cámara de estacionamiento y conectividad Android Auto y Apple CarPlay con pantalla de 8”, la pantalla TFT de 10,25” para la instrumentación, climatizador o un buen nivel de seguridad con ocho airbags, llamada de emergencia, control de velocidad de crucero, la asistencia al mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, frenado automático, detector de fatiga, sensores de lluvia, luces y aparcamiento traseros…
  • Drive: Cuenta con tapicería mixta de tela y cuero y asiento del conductor con reglajes eléctricos, el acceso sin llave, levas en el volante tiradores de las puertas cromadas, retrovisor electrocrómico o una pantalla central de 10,25 pulgadas, con navegador y servicios de conectividad. El control de velocidad es adpatativo y suma sistentes como  el asistente de prevención de colisión frontal en los cruces y la detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y asistente de salida segura del coche.
    Para completarlo, el paquete Design suma cristales oscurecidos o cargador inalámbrico para el móvil.
  • Emotion, Presume de  llantas de aleación de 18 pulgadas, tiradores y protecciones de los umbrales cromados, los pedales de aluminio, asientos de cuero vegano y asiento de acompañante con regulaciones eléctricas, volante calefactado, portón trasero eléctrico o bomba de calor, así como asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento.
    Con el paquete Luxury gana Head-up display, asiento de conductor con memorias  (ventilados y calefactados los delanteros, techo solar o el equipo de sonido Harman/Kardom.

El gran salto de precio se produce entre el acabado básico y el intermedio (5.800 euros), mientras que pasar del Drive al más completo exige un sobrecoste de 3.000 euros.

Galería de fotos: