Logo de Noticias Coches
Kia pro_ceed 2016 05
Luis Ramos Penabad

Kia pro ceed 2016

Después de haberte desglosado todas las novedades del Kia cee´d 2016 y el Kia cee´d SW 2016 (con el que tuvimos incluso una interesante toma de contacto) faltaba por entrar en detalle con la variante de tres puertas, el Kia pro_cee´d  2016, que también recibe mejoras significativas.

Este modelo actualiza el Kia pro_cee´d 2013 (ver prueba). Es posiblemente la versión con menores cambios estéticos, ya que el acabado GT Line se basa mucho en la imagen del Kia pro_cee´d GT (ver prueba), la variante más potente y que solamente está disponible con esta carrocería.

En las versiones normales cambia ligeramente el frontal, con un paragolpe algo más ancho y con los faros antiniebla cromados. En la zaga hay también retoques, con las ópticas traseras de tecnología LED en algunas versiones. También puede elegirse con dos nuevos colores, uno plateado y un llamativo amarillo, así como nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y hasta 18 pulgadas.

También hay cambios sutiles en el interior, con inserciones cromadas en el salpicadero, instrumentación, palanca de cambios… que se unen al nuevo acabado negro brillante de calidad sobre la consola central.

La variante más prestacional, el pro_cee’d GT, equipa un nuevo volante de base plana decorado con un sutil logo GT y diseño central cóncavo; además, un botón de arranque de aluminio reemplaza al botón negro de las versiones estándar. Y añade detalles cromados a los mandos de los elevalunas y exclusivos asientos de serie RECARO tipo bácquet, con tapicería de ante.

Kia pro_cee´d 2016. Motores

La gran novedad en la gama mecánica es el bloque de tres cilindros gasolina de 1.0 litros en versiones de 100 y 120 CV, que se une al conocido 1.4 CVVT de 100 CV (que probamos en el Hyundai i20). La gama diésel arranca con el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi con 136 CVde potencia (128 CV en el modelo anterior).

Esta última será la única mecánica que podrá equipar la nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones DCT, desarrollada internamente por KIA y Hyundai y que incrementa el par motor, una mejora de los consumos y aceleraciones, así como de las emisiones (en este propulsor pasan de los 145 g/km a los 115 g/km de CO2. Kia nos cuenta que ha trabajado para reducir los niveles de ruido, vibraciones y aspereza y así aumentar el confort de conducción.

Mención aparte merece el motor 1.6 T-GDI de 204 CV, que cuenta con un nuevo turbocompresor para mejora el par a bajo régimen (265 Nm de par máximo) y la respuesta. Ahora, acelera de 0 a 100 km/h en de 7,6 segundos (0,1 segundos menos) y baja un poco sus emisiones de CO2, hasta 171 g/km.También cuenta con un nuevo generador de sonido electrónico que se activa pulsando el botón Modo GT del volante.

Kia pro_cee´d 2016. Equipamiento

La gama se estructura en los acabados habituales, a los que se suma uno nuevo, el GT Line, que queda configurado como el más alto de gama.

  • Concept: Tradicionalmente en Kia era un acabado algo escaso, pero ahora aumenta su dotación y empieza a ser recomendable para muchos usuarios. Cuenta de serie con los habituales sistemas de seguridad, (6 airbag, ABS + BAS + ESC + VSM + HAC), reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura.
    Es sencillo reconocerlo por sus llantas de acero de 15 pulgadas, tiradores exteriores del color de la carrocería, luces antiniebla delanteras. Dentro encontrarás tapicería en tela, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, control de audio en volante, ordenador de abordo, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sist. Audio AUX+USB, bluetooth con reconocimiento de voz, aire acondicionado manual con guantera refrigerada, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero y limitador de velocidad, flex steer (dureza de la dirección variable), cierre centralizado y rueda de repuesto temporal.

  • Drive +: A todo lo anterior suma las llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos 205/55R, luces de circulación diurna con tecnología LED y ópticas que acompañan al giro del volante. Dentro encontrarás climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos traseros, sensor de aparcamiento trasero y el volante y pomo de la palanca de cambios en piel.
  • Tech: Añade al nivel anterior los retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, lunas oscurecidas y color pack. En el habitáculo gana el apoyabrazos trasero central, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico, navegador 2.0 con cámara asist.estacionamiento y la práctica red de maletero con bandeja porta-objetos bajo la zona de carga.

GT Line: El nuevo acabado, al que corresponden las imágenes que acompañan a este artículo. Tiene una estética más deportiva, heredada del atractivo aspecto deportivo del Kia pro_cee’d GT (ahora asociada a motores menos prestacionales y a las tras carrocerías.

En el frontal cuenta con la iluminación diurna de tecnología LED que parecen “cubitos de hielo”, sobre los antinieblas, nuevas rejillas de la parrilla y una parrilla inferior de mayores dimensiones. Este acabado posee un color de carrocería exclusivo, el Track Red.

En la zaga, los paragolpes son más musculosos, con ópticas traseras LED y los reflectores en diferente posición y un nuevo difusor, las formas son en este caso exactas al del Pro_Cee’d GT. Los modelos GT Line cuentan con dos salidas de escape funcionales, una a cada extremo del difusor.

A todos estos cambios estéticos de la carrocería el Kia pro_cee´d GT suma una tapicería específica y costuras de contraste en asientos, paneles de las puertas y salpicadero, pedales de aleación, techo solar panorámico, el panel de instrumentos Supervision TFT LCD de 7 pulgadas…

El nuevo Cee’d 2016 puede equipar modernos sistemas de ayudas a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de velocidad máxima o los faros adaptativos, todos englobados dentro del Pack Luxury.  Este pack cuesta 1.900 euros y suma además la ópticas de xenón direccionales con lavafaros, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y el freno de estacionamiento eléctrico. Solamente puede asociarse al mayor acabado, el GT Line.

Los precios recomendados por la marca para la nueva gama de este compacto de tres puertas, que incluye los descuentos promocionales y Plan Pive, parten de los 11.222 euros. Puedes encontrar las mejores ofertas de Kia pro_cee´d, publicados por los concesionarios oficiales de la marca de toda España, en nuesta sección de coches nuevos.

Fuente: Kia
Galería de fotos: