Logo de Noticias Coches
Kia Soul 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Soul 2017

Será a finales de este año cuando llegue a los concesionarios el Kia Soul 2017. Se trata de una actualización del Soul 2014, un modelo de 4,14 metros de longitud que combina rasgos propios de los monovolúmenes con otros de los SUV pequeños.

No hay demasiados cambios en su particular estética, muy similar en concepto al Soul 2009, el primero de esta denominación que ha conqusitado el mercado americano pero le cuesta entrar en el europeo.

El cambio de imagen del Kia Soul 2017 se centra en una nueva parrilla delantera, paragolpes delanteros y traseros de nueva factura y nuevas ópticas, que cuentan con unas luces diurnas con tecnología LED y podrán contar con xenon de manera opcional. Estrena también un par de colores para la carrocería, uno aul y un naranja y nuevos diseños para las llantas de aleación.

En el interiorel objetivo es mejorar la calidad percibida con nuevos materiales, de ahí que cambien tapizados y algunas molduras en el salpicadero y la consola central. Es ahí donde localizamos el mayor cambio, que llega con unas nuevas pantallas táctiles que serán de 5, 7 u 8 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Kia Soul 2017. Motores

A la gama actual de motores, que incluye el diésel del grupo, un 1.6 CRDi 128 CV y un gasolina 1.6 GDI de 132 CV y el eléctrico del Soul EV, se une el 1.6 T-GDI con 204 CV y 265 Nm de par motor, que pasará a ser el más potente de la gama.

Se trata del mismo porpulsor que equipa el Kia pro_ceed GT (ver prueba), un motor sobrealimentado con un turbocompresor que se asocia de manera obligatoria a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Las prestaciones son buenas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 196 km/h de velocidad máxima.

No es de extrañar que Kia haya decidido realizar una puesta a punto acorde a su motor, con suspensiones deportivas, frenos de mayores dimensiones o llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40. La estética también es diferente al resto de la gama, con detalles exteriores en rojo, paragolpes deportivos, doble salida de escape y asientos deportivos tapizados en cuero y tela con pespuntes en naranja.

Kia Soul 2017. Equipamiento

Con la llegada de las nuevas pantallas táctiles mejora también el sistema de infoentretenimiento. Desde el acabado básico es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. En esa pantalla se integra la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, que no será la única ayuda a la conducción nueva ya que podrá contar con sensores de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado… Puede elegirse con tres niveles de acabado en España:

  • Concept: Ya luce llantas de aleación de 16 pulgadas o faros antiniebla. Dentro encontramos climatizador, control de velocidad, ordenador de viaje, radio MP3, Bluetooth, puerto USB, ayuda al arranque en cuestas…
  • Drive: Se reconoce por los cristales tintados o los retrovisores abatibles. Mejora el interior con volante forrado en piel, apliques en negro lacado, apoyabrazos trasero.. Presume de  sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y sensores de parking, instrumentación con pantalla TFT, encendido automático de luces…
  • Emotion: Suma faros bi-xenón, tapizado mixto tela/piel, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido Infinity, asistente al aparcamiento automático con medidor lateral de espacio y sensores delanteros… También ayudas a la conducción como la alerta de cambio de carril,  y cambio automático de luces cortas/largas. Si se elige con cambio automático, añade techo solar eléctrico y el paquete SUV exterior.
  • Sport: tiene una apariencia más deportiva, faros antiniebla con tecnología LED y llantas de aleación de 18 pulgadas. Se retoca también la suspensión.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

[Artículo publicado el 29/09/2017, actualizado con motorizaciones definitivas y equipamientos para España]

  • KIA
  • KIA Soul