Artboard
Inicio>Marcas>Land Rover>Range Rover 2009
Range Rover 2009 Redacción 26/06/2009

En septiembre de 2010 llegará al mercado español la nueva evolución del Range Rover que está en venta desde 2007. Exteriormente, el Range Rover 2009 cambia poco. Los faros son de xenón doble y de diodos luminosos (LEDs) para las luces de posición. Los intermitentes ahora llevarán también diodos luminosos. Son nuevos también los paragolpes y la parrilla.

Por dentro, este Land Rover presenta un nuevo diseño del salpicadero. La marca ha mejorado la calidad de los materiales y usa, por ejemplo, cuero para recubrir el techo, los montantes y los paneles de las puertas. esta mejora también se ve en algunos botones que ahora tienen detalles cromados.

Range Rover 2009. Motores

Uno de los cambios más importantes será la opción de un nuevo motor de gasolina más potente (510 CV o 375 CV). Esta mecánica tendrá ocho cilindros y una cilindrada de 5.0 litros. Dependiendo de si está sobrealimentado o no da una potencia u otra. Se trata del mismo motor que han estrenado recientemente algunos modelos, como el Jaguar XFR. La gama se completa con el motor diésel de ocho cilindros también con 272 CV que ya tenía la anterior versión. Todas las mecánicas van asociadas a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Más cambios encontrarás en la suspensión, los frenos y en los sistemas Terrain Response y HDC. El primero de ellos tiene cinco programas en función del terreno por el que se vaya a circular. Este sistema actúa sobre el motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad y el cambio automático (si es que lo tiene). El HDC es el control de velocidad en los descensos. En esta versión funciona de un modo distinto. Cuando se levanta el pie del freno, el sistema mantiene la presión de frenado y la va liberando poco a poco.

Range Rover 2009. Equipamiento

Una de las grandes diferencias entre la versión 2007 y la 2010 se encuentra en el equipamiento. El cuadro de instrumentos ha sido reemplazado por una pantalla TFT de 12’’. Esta presenta diferentes posibilidades de configuración. En el centro del salpicadero encontrarás una pantalla táctil. Con ella, tanto el conductor como el pasajero podrán ver las imágenes y la información que salga en la misma. Esto es gracias a la tecnología Parallax Barrier que es capaz de mostrar el contenido de la pantalla tanto en el lado izquierdo como en el derecho. De esta manera, el conductor puede ir mirando la información del navegador, por ejemplo, mientras que el acompañante ve una película en DVD.

Range Rover 2009 salpicadero

En la consola de este Range Rover hay menos botones. Esto es debido a que los menús de la pantalla han sido rediseñados e incluyen funciones como la climatización, el equipo de sonido y vídeo, navegación, teléfono y algunas otras funciones. Para facilitar más la labor, hay un sistema de reconocimiento de voz. Además, el navegador tiene un disco duro que ha sido mejorado. El Range Rover 2010 tiene conexiones para iPod y MP3.

Uno de los sistemas más llamativos es el que consta de cinco cámaras que están situadas en el exterior del coche. Su función es mostrar el perímetro del coche y se activan cuando se circula a menos de 18 km/h. Podemos escoger una de las cámaras y ver la imagen. También hay una función que ayuda en el aparcamiento cuando se lleva un remolque. En la imagen se superponen unas guías para poder estacionar sin dificultad. Sólo tendrás que meter el tipo de remolque, el número de ejes y la anchura de las guías para que se ponga en marcha.

Range Rover 2009 asientos

Otros elementos de equipamiento interesantes son el asistente de luces largas (AHBA), el programador de velocidad activo y el detector de obstáculos en el ángulo muerto. Este último funciona gracias a unos radares colocados en los laterales del vehículo. El control de estabilidad también ha sufrido cambios ya que presenta nuevas funciones. Estas son antivuelco, un control de subviraje que ahora frena las ruedas en lugar de limitar la fuerza del motor y también detecta si llevamos un remolque y contribuye a estabilizarlo.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)