Logo de Noticias Coches
Lexus ES 2021
Luis Ramos Penabad

Lexus ES 2021

El Lexus ES 2021 apenas varía respecto a la berlina grande de 4,97 metros lanzada en 2019 y que pudimos probar. Entonces estrenó la nueva plataforma Global Architecture-K (GA-K) que también emplea el Toyota Camry. Está disponible por un precio desde 44.900 euros.

Las únicas novedades se dan en el apartado de equipamiento, con dos nuevos acabados, denominados Premium y Luxury. No hay pues cambios en las medidas interiores ni tampoco en el maletero, de 454 litros, una cifra que no es demasiado elevada habida cuenta del tamaño de la carrocería.

Lexus ES 2021. Motor

La única mecánica a la venta en Europa es híbrida. Se trata del ES 300h, que combina una actualización del motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico y una batería de níquel-hidruro metálico más compacta que en otros modelos, que se ubica bajo los asientos traseros. El resultado es una potencia conjunta de 218 CV y un consumo medio de 5,2 l/100 km en la versión menos equipada.

Lexus ES 2021. Equipamientos

Se mantiene el acabado de acceso, denominado ECO y el que tiene elementos más deportivos, llamado F- Sport. Y a partir de ahí, dos novedades:

  • Premium: Ofrece unas llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia, cargador de móvil inalámbrico y navegador en una pantalla de 12,3 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto. No falta el conjunto de ayudas a la conducción Lexus Safety System +, con sistema de detección de ángulo muerto y alerta y freno por tráfico posterior. Cuenta también con un volante calefactado, parabrisas térmico. Cuesta 52.900 euros.

  • Luxury D-View: Este acabado incorpora en primicia los retrovisores digitales de visión lateral. Los retrovisores se sustituyen por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores de 5 pulgadas en el interior del vehículo, situados en la base de los pilares delanteros. Cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho. También reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los coches que vienen por detrás y la imagen cambia si activas el intermitente o la marcha atrás, ampliando la imagen. Todo se controla desde la puerta del conductor. Ya se pone en 72.200 euros.

Fuente: Lexus

Galería de fotos: