Logo de Noticias Coches
Toyota Camry 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Camry 2021

El Toyota Camry 2021 es la puesta al día del modelo lanzado en 2019. Se trata del sedán medio que la marca vende en todo el mundo (en España solo con un sistema de propulsión híbrido) y que comparte muchos elementos con el Lexus ES. Las mejoras se dan en el apartado estético, tecnológico y de equipamiento, sin novedades en la mecánica.

La marca nipona ha buscado dar un aire al modelo más elegante y dinámico, según sus palabras. Sin cambiar las medidas del modelo saliente (4.885 mm de longitud) da sensación de ser más ancho pues se modificam la parrilla y el paragolpes delantero.

Como es habitual en las actualizaciones de modelos, se reinventan los juegos de llantas de aleación, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas. Las de mayor tamaño son en dos colores. Hay también un nuevo color de carrocería, como un gris (Deep Metal Grey) y puede personalizarse ligeramente el aspecto, ya que la parrilla puede estar rematada en negro o gris oscuro y las molduras en los laterales de los paragolpes ser cromadas o en color plata.

Dentro se ha modificado el diseño de la consola, donde encontramos una pantalla mayor que la que montaba hasta ahora (de 9 pulgadas, antes de 8) y montaba algo más alta, flotante sobre el salpicadero. Se ha mejorado la respuesta con un nuevo software y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por lo demás, no hay diferencia de espacio disponible respecto al anterior modelo (puedes leer nuestras impresiones en la prueba del Camry 2019). Sí que se ofrecen nuevas tapicerías en piel y molduras (en gris o que imitan a la madera).

Toyota Camry 2021. Motores

Como decíamos, no hay sorpresas en el apartado mecánico. El Camry, basado en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) combina un atmosférico de gasolina, de ciclo Atkinson y 2.5 litros de 178 CV de potencia con uno eléctrico 120 CV (88 kW), alimentado por unas baterías de níquel-hidruro de 1,59 kWh. La potencia total del sistema es de 218 CV.

A excepción del Lexus ES, hay muy pocas alternativas con este tipo de carrocería y mecánica híbrida. Tan sólo el Ford Mondeo. Sí hay algún híbrido enchufable, como el Skoda Superb o el Volkswagen Passat.

Toyota Camry 2021. Equipamiento

La marca nos cuenta que algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que se agrupan en el paquete Toyota Safety Sense (de serie en toda la gama), han mejorado.

  • Programador de velocidad activo: ahora puede trabajar en conjunto con el lector de señales de tráfico.
  • Sistema de frenada de emergencia en ciudad: además de poder detectar peatones, ahora también ciclistas.
  • Nuevo sistema que alerta y frena el Camry si se inicia un giro cuando otro vehículo o peatón se acerca por el carril contrario.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: