Artboard
Lexus IS 2013 Luis Ramos Penabad 25/03/2013

Ya habíamos hablado del nuevo Lexus IS 2013, la tercera generación de la berlina de lujo, que conocimos en el Salón de Detroit. Llega para convertirse en alternativa del trío de berlinas alemanas que dominan el mercado: Audi A4, el Mercedes Clase C y, sobre todo, el BMW Serie 3.

Su baza para atacar a este difícil semento es aumentar la deportividad, tanto en la línea como en el comportamiento, según explica Lexus en este vídeo. Llega a los concesionarios españoles el próximo mes de junio y su principal novedad es deshacerse de la mecánica diésel para sustituirla por este híbrido.

En el IS 250 la capacidad del maletero es de 480 litros, una cifra muy superior al anterior IS. El híbrido reduce en 30 litros la cifra al alojar bajo el piso la batería… una cifra peor que sus rivales alemanes… pero infinitamente mejor que el BMW Serie 3 ActiveHybrid, el único híbrido de esa gama.

Surge una duda en el mercado europeo ¿Echará de menos Lexus el diésel en su gama? Los precios del IS 300h parten de 35.900 € en su versión básica (muy bien equipado, como verás a continuación). el actual Lexus IS 200d de 150 CV con el acabado básico cuesta 34.850 €. Así que por unos mil euros más uno puede llevarse un modelo nuevo, híbrido, y con 223 CV de potencia. ¿Qué dirá el mercado de este híbrido a precio de diésel?

Lexus IS 2013. Motores

Hay dos opciones mecánicas de inicio:

  • IS 300h Monta bloque de gasolina con 183 CV con otro eléctrico que desarrolla 143 CV, aunque la potencia total del conjunto se queda en 223 CV. Lo mejor es el consumo homologado, de sólo 4,3 litros/100 km. El grupo eléctrico está acoplado al motor y hace las funciones de cambio CVT. En modo manual simula una transmisión secuencial.
  • IS 250, equipado con una mecánica V6 de 2,5 litros de cilindrada con y desarrolla una potencia de 207 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Lexus ha incluido un sistema con cuatro modos de conducción que actúa sobre la gestión electrónica, el acelerador y el cambio. Se pueden elegir entre ECO, Normal, Sport y Sport+. Y en el IS 300h hay otro EV, para que funcione en modo 100% eléctrico.

Lexus IS 2013. Equipamientos

El Lexus IS 300h se venderá en cinco acabados:

  • Lexus IS Hybrid ECO, que lleva de serie equipamiento como los faros de xenón, la tapicería mixta cuero-tela, el bluetooth, las llantas de 16 pulgadas o la alarma.
  • Lexus IS Hybrid: Añade climatizador bizona, asientos traseros partidos en porporción 60:40 y el control de crucero.
  • Lexus IS Hybrid Drive, que equipa llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona que ya hemos mencionado, el sensor de lluvia y el retrovisor interior electrocrómico. Se le pueden montar dos paquetes de equipamiento: el Tecno, que incluye Smart Entry (apertura y cierre sin llave) y los sensores de aparcamiento. El segundo es el paquete Navi+Tecno, que además de lo que equipa el Tecno, añade el navegador.
  • Lexus IS Hybrid Plus: Se suman llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero con ajuste eléctrico, el sistema Mark Levinson de sonido con 15 altavoces y faros de LED. A este acabado se le puede añadir el paquete Safety, que incluye el sistema de asistencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y el sistema Pre-Crash.
  • Lexus IS F-Sport: Cambia el diseño de la parilla, con antinieblas de LED y unas llantas especiales de 18 pulgadas con radios en forma de Y y acabado oscurecido. La suspensión es adaptativa, a gusto del conductor. Tiene dos colores especiales, solo para este acabado, que son el Blanco Nova GF y el Azul Eléctrico ME. Añade el techo solar y el navegador. Dentro, el volante es de cuero perforado, como el pomo del cambio. Su cuadro se inspira en el Lexus LFA e incluye detalles en aluminio como los pedales o los embellecedores de los umbrales de las puertas.

La tercera generación del Lexus IS ya se puede reservar, aunque como decíamos las primeras entregas se realizarán en junio. Estos son sus precios recomendados:

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

Pruebas

¿Es posible hacer frente a las berlinas premium alemanas con un modelo híbrido que aúne rendimiento y economía? El Lexus IS 300h quiere intentarlo.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor Lo mejorable
Nuestra nota:
X