Logo de Noticias Coches
Lexus UX 2024 – 3
Luis Ramos Penabad

Lexus UX 2024

El Lexus UX 2024 es la puesta al día del SUV compacto que la marca tiene en el mercado desde 2019 y que se espera que llegue al mercado en el segundo trimestre de 2024. Está disponible con una mecánica híbrida que gana potencia respecto a la precedente y una 100% eléctrica que también recibe mejoras. Un movimiento lógico ya que ahora hay otro modelo de acceso a la gama, el Lexus LBX y es necesario diferenciarlos

Hay pocos cambios de índole estética, más allá de una nueva paleta cromática, con nuevos colores como el Cobre Sonic, disponible en todos los acabados. Además, la terminación más deportiva F Sport gana el techo de contraste en negro metalizado, tono que tienen también montantes del parabrisas y  pilares traseros.

Gana mejoras en el interior, con un habitáculo que busca ser más elegante. Hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en las versiones más completas (antes de 8 pulgadas) con diferentes modos de visualización. Y mejora en el apartado multimedia, donde la pantalla más básica también crece (como poco hasta las 8 pulgadas. Los acabados han de ser buenos, como acostumbran en la firma y gana el ambiente Ammonite Sand, además de asientos tapizados en tela o cuero vegano, que aparece también el volante o el pomo del selector del cambio.

Lexus UX 2024. Motores

Grandes novedades en el apartado mecánico, donde deja de venderse la versión híbrida UX 250h que probamos para ser sustituida por un nuevo SUV híbrido, más capaz y que cambia de denominación. Y también hay novedades en la versión 100 % eléctrica:

  • UX 300h. La variante híbrida combina un bloque de 2.0 litros de gasolina con uno eléctrico para entregar 199 CV (146 kW) de potencia (antes se quedaba en 184 CV). Se asocia a una nueva transmisión híbrida por cable, que promete ofrecer una «experiencia de cambio más rápida y fluida». Como hasta ahora, se puede pedir con tracción delantera o total (suma un motor eléctrico en el eje trasero de 7 CV). La batería pasa a ser de iones de litio (antes de hidruro metálico de níquel), por lo que mejora consumos, que parten de 4,7 l/100 km, además de prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con tracción delantera, 0,4 segundos menos que el anterior UX 250h.
  • UX 300e: La versión eléctrica ya había sido actualizada en 2023. Siguen entregado 204 CV, como hasta ahora, y con una batería de iones de litio de 72,8 kWh de capacidad neta, con la que homologa 440 km de autonomía. La marca ha logrado, eso sí, mejorar la velocidad de recarga para que en corriente continua pase del 0 al 80 % en 60 minutos, 20 menos que antes.

Más allá de las mecánicas y sistemas de propulsión de distinta índole, se ha revisado el chasis. Entre las mejoras, han llegado dos barras estabilizadoras para reducir balanceos de la carrocería en curvas más cerradas. El sistema de frenado también se ha potenciado.

Lexus UX 2024. Equipamientos

Uno de los apartados que más se mejora es la seguridad. Para empezar, estrena cámara frontal para controlar los asistentes, con lo cual resultan más eficaces elementos como el detector de peatones y ciclistas o el frenado de emergencia en ciudad. Todos estos sistemas de ayuda a la conducción se agrupan en el Lexus Safety System+ 3.0 (evolución del previo 2.5).

Presente en todos los acabados de la gama, se incluyen ayudas como la monitorización continua del conductor, control de crucero con radar dinámico, frenado de emergencia con con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, reconicimiento de señales de tráfico, asistente de conducción proactiva, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, alerta de tráfico trasero o el aviso de salida segura del habitáculo.

Fuente: Lexus

Galería de fotos: