Logo de Noticias Coches
Lynk & Co 01 City 2016 (1)
Luis Blázquez

Lynk&Co 01 2021

Lynk & Co es una marca perteneciente al gigante chino Geely, también propietaria de Volvo y de Lotus. El primero de sus modelos fue estrenado en 2017 en China con el nombre de Lynk & Co 01, y en España se puede adquirir desde 2021 en dos versiones: bien como híbrido en serie (HEV) o como híbrido enchufable (PHEV). Sin embargo, llama la atención que este SUV compacto ofrezca la posibilidad de un pago por suscripción mensual en lugar de tener que comprarlo en un concesionario.

Aunque por posicionamiento en precio está ligeramente por encima del Honda CR-V Híbrido, el Toyota RAV4 y el Lexus UX 250h, el Lynk & Co 01 viene mucho mejor equipado. A bordo, por ejemplo, hay un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla de 12,3 pulgadas y una en el centro del salpicadero de 12,7”. El sistema multimedia está conectado a Internet con idea de lanzar actualizaciones paulatinamente o guardar información en la nube (o en su disco duro integrado de 64 GB de capacidad).

Con 4.541 milímetros de longitud, 1.857 mm de anchura, 1.686 mm de alyura y 2.734 mm, ofrece espacio para acoger cómodamente a cuatro pasajeros (cinco van algo justos, aunque los admite) y un volumen de carga de 495 litros, ampliables a 1.213 litros si se abate la segunda fila de asientos.

El habitáculo goza de un tapizado en Econyl, un material de nailon hecho de sedales reciclados y otros residuos plásticos. El resto de superficies, aparentemente, son de un plástico mullido agradable al tacto.

Lynk & Co 01 2021. Motores

El Lynk & Co 01, como se mencionaba al comienzo, llega en forma de híbrido convencional y de híbrido enchufable. Los dos acogen un motor de gasolina de tricilíndrico y 1.5 litros, el primero con 143 CV y el segundo con 179 CV. Ambos cuentan con tracción delantera y van asociados a una caja de cambios automática con siete relaciones; en otros mercados se ofrece con tracción total. Sin embargo, lo que sí que cambia radicalmente entre la pareja es el sistema eléctrico de apoyo al motor de combustión interna.

El híbrido en serie posee un motor de 54 CV y una batería con 1,8 kWh de capacidad, mientras que el enchufable tiene un motor eléctrico de 82 CV y una batería de 14,1 kWh que se puede recargar en un enchufe doméstico de 3,7 kW en menos de cinco horas. En cualquier caso, cada paquete de baterías va situada en el centro, donde se ubicaría el túnel de transmisión en caso de que existiera. Como tal, es un sistema similar al empleado en el Volvo XC40 Recharge, aunque este tiene una batería más algo más pequeña.

En resumen, el Lynk & Co 01 HEV ofrece un total de 197 CV, suficiente para completar el sprint de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar los 190 km/h de velocidad punta con un consumo declarado de 6,6 l/100 km. Por su lado, el 01 PHEV cuenta con 261 CV, y completa los mismos registros prestacionales en 7,9 segundos y 210 km/h respectivamente, fijando el consumo en 1,2 l/100 km. La compañía anuncia una autonomía eléctrica de 68 kilómetros y un cinco horas de recarga enchufado a una toma de 230 V.

Lynk & Co 01 2021. Equipamiento

Buscando hacer que tener un coche sea lo más sencillo posible, el Lynk & Co 01 solo viene con un único acabado. Entre los elementos a destacar se puede hacer mención a el par de cámaras “de viaje” que sirven para grabar el interior y el exterior del coche para, más tarde, compartir dichas imágenes en las redes sociales. Tampoco falta conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, sensores de aparcamiento delante y detrás, llave digital, cámara de visión posterior o un amplio techo panorámico.

Entre otros asistentes a la conducción (ADAS) está el programador de velocidad activo con sistema de centrado en el carril y asistente en autovía y en atascos, el detector de obstáculos en el ángulo muerto, el sistema de detección de fatiga o la alerta de tráfico trasero cruzado. También añade el asistente de arranque en cuesta, los faros LED adaptativos, el reconocimiento de señales de tráfico, una alarma antirrobo y el control de presión de neumáticos.

Fuente: Lynk & Co

Galería de fotos:

  • Lynk & Co
  • Lynk & Co 01
  • todocamino