Logo de Noticias Coches
Mazda 6 2017 01
Luis Ramos Penabad

Mazda 6 2017

El mercado de las berlinas medias, más allá de las marcas premium alemanas, no destaca por contar con unas elevadas cifras de ventas, pero no es en absoluto porque no haya ofertas interesantes. Una de ellas, el Mazda 6, que destaca por su gran atractivo y comportamiento dinámico, de lo mejorcito del segmento.

Será el próximo otoño cuando llegue al mercado su renovación, el Mazda 6 2017, que eleva el listón un poco más. Su imagen singular y diseño, basado en el prototipo Mazda Takeri no varía, más allá de que ahora contará con un nuevo color en la gama, un gris denominado Machine Grey (el color que tenía el MX-5 RF). Todos estos cambios llegan también a su carrocería familiar, el Mazda 6 Wagon.

Tampoco hay demasiadas novedades dentro, más allá de un nuevo volante, un Head-Up-Display (ahora tiene más resolución y gráficos en color) y una nueva pantalla TFT a color de 4,7 pulgadas, junto a los relojes analógicos de la instrumentación.

Lo que sí ha mejorado mucho, según la marca es el aislamiento del habitáculo, que redundará en un mayor confort de marcha. Cuenta con nuevos materiales insonorizantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. También se han reducido los espacios entre los paneles y se han añadido materiales aislantes. Por último, los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

Mazda 6 2017. Motores

La gama de motores gasolina del Mazda 6 2017 estará formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 l. SKYACTIV-G de 145 CV, disponible con transmisión manual, y el 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV, con transmisión automática. La gama de motores la completa un motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D, en dos versiones de 150 CV y 175 CV, disponibles en transmisión manual o automática ( y el más potente, también puede elegirse con tracción total).

Es precisamente esta mecánica de gasóleo, la que gana tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor para que sea más agradable de conducir:

  • High-Precision DE Boost Control: mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador.
  • Natural Sound Smoother: utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel.
  • Natural Sound Frequency Control: neutraliza las ondas de presión sonora y suprime las tres bandas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.

Interesantes también las mejoras dinámicas que ganará con el sistema G-Vectoring Control, que ajusta el par motor enviado a cada una de sus ruedas motrices en función del ángulo de la dirección y el porcentaje de acelerador aplicado por el conductor. Mejorar el comportamiento del chasis optimizando el motor es una idea revolucionaria que ya ansiamos probar. Es la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas Skyactiv Vehicle Dinamics, que proporcionan control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería.

Mazda 6 2017. Equipamiento

Como hasta ahora ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE. Entre las novedades, la revisión de, sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de “prohibido el paso”, además de avisar al conductor cuando se sobrepasa algún límite.

El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, que amplía el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mazda
  • Mazda 6