Logo de Noticias Coches
Mazda 6 Wagon 2010 – 11
Redacción

Mazda 6 Wagon 2010

El Mazda 6 Wagon 2010 es la variante familiar del Mazda 6 2010 y se trata de una actualización del que salió en venta en 2008. Los cambios se encuentran en el exterior, el interior, el equipamiento, en los motores y en la suspensión.

Además de la variante familiar, el cliente también podrá escoger entre las carrocerías de cuatro y cinco puertas. Las mayores diferencias del Wagon con respecto a estas se encuentran en el maletero (más fácil de cargar) y en que las plazas traseras tienen más altura.

El Mazda6 Wagon está en venta desde 24.800 € con el motor de gasolina menos potente y con el acabado más básico. Con el motor de gasolina, su precio parte de 25.150 €, también con el acabado más sencillo. Algunas de sus alternativas son el Peugeot 407 SW, el Renault Laguna Grand Tour, el Ford Mondeo Sportbreak o el SEAT Exeo ST.

El Mazda6 Wagon tiene unas medidas de 4.785 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.490 mm de alto.  Su maletero tiene una capacidad de 519 litros aunque los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir. Si se lleva a cabo esta operación, el volumen aumenta hasta 1.751 litros.

Mazda 6 Wagon 2010. Motores

Está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel (menos que la variante de cuatro puertas) Los primeros son 2.0 DISI de 155 CV y 2.5 de 170 CV. Los segundos, 2.0 CRTD de 163 y de 180 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. No existe la posibilidad, ni de manera opcional, de poner un cambio automático.

Este modelo destaca, entre otras cosas, por su bajo consumo. Las versiones diésel tienen un consumo medio de 5,4 l/100 km con ambas potencias. Con el motor de gasolina de 155 CV consume 7,0 l/100 km mientras que con el de 170 CV su gasto es de 8,01 l/100 km.

Mazda 6 Wagon 2010. Equipamiento

El cliente podrá escoger entre tres niveles de equipamiento: Style, Style+ y Sportive. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros, asistente de arranque en cuesta, control de estabilidad (DSC), control de presión en neumáticos, control de tracción (TCS), control de velocidad de crucero, espejo retrovisor interior fotosensible, reposacabezas delanteros activos, climatizador bizona, volante y pomo del cambio en cuero, conexión Bluetooth, radio CD con MP3 y llantas de aleación 17″ entre otros.

Los niveles de equipamiento más completos tienen elementos interesantes como control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de presión en neumáticos, faros bixenón adaptativos, iluminación frontal adaptativa (AFS), asiento del conductor con ajuste lumbar, memorias de ajustes en asiento conductor, tapicería de piel y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: