Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz C-Klasse All Terrain (BR S206); 2021Mercedes-Benz C-Class All Terrain (BR S206); 2021
Luis Blázquez

Mercedes Clase C All-Terrain 2022

La denominación “All-Terrain” no es nueva en Mercedes-Benz. La empresa alemana ya la había empleado en el Clase E Estate de la generación previa (2017), pero sí que es la primera vez que se añade a la Clase C. Eso quiere decir que modelos de la competencia como el Audi A4 allroad y el Volvo V60 Cross Country tienen nuevo rival, el Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Tiene un precio de partida de 54.523 €, lo que supone en torno a 3.000 euros más que el familiar del que parte con el mismo motor.

El cambio más importante con respecto al Clase C Estate estándar es una altura libre al suelo 40 milímetros superior gracias a una suspensión específica y a unas ruedas de mayor diámetro. Asimismo, el sistema de tracción integral de la casa (4Matic) se ha reajustado para ofrecer una mayor garantía sobre terrenos no asfaltados. Este queda complementado por un par de modos de conducción para circular fuera de carretera. Las ruedas de serie son unos de 17” (225/55) y, en opción, pueden ser de 18 (245/45) o 19” (245/40).

Estéticamente, el Clase C All-Terrain viene con una parrilla y parachoques específicos, y unos pasos de rueda más pronunciados conformados por molduras de plástico negro también presentes en los umbrales de las puertas. Estos componentes hacen que las cotas de longitud y de anchura de la carrocería se incrementen levemente. Sin embargo, a bordo se mantienen los números, con un maletero de 490 litros de capacidad (1.510 l con la segunda fila abatida) que ofrece un extra de versatilidad con respecto al Clase C sedán (460 litros).

Al igual que en el resto de la gama, el habitáculo ofrece la posibilidad montar una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento en dos tamaños. Para este último, el Mercedes Clase C All-Terrain cuenta con un menú que luce la inclinación lateral y la orientación de las ruedas directrices. También hay una brújula y un indicador de las coordenadas geográficas donde se encuentra el coche. Por lo demás, se mantiene sin cambios, preservando los tres estilos de visualización (clásico, deportivo y discreto).

Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Motores

En lo referente a las opciones mecánicas, el Mercedes Clase C All-Terrain está disponible al inicio de su vida comercial con un propulsor diésel electrificados mediante un alternador integrado (ISG) que aporta hasta 15 kW en momentos puntuales (mild-hybrid).

  • C 200 d All Terrain: unidad de gasóleo con cuatro cilindros y 2.0 litros con 200 CV y 440 Nm, asociado a la tracción total 4Matic.

El conjunto híbrido enchufable no se espera por el momento.

Además de los modos de conducción ya conocidos (Eco, Comfort, Sport e Individual), el Clase C All-Terrain tiene otros dos: Off Road, para terrenos ligeramente accidentados; y Off Road+ con control de descenso de pendientes, para terrenos más difíciles. Hasta un 45 % de la fuerza del motor se traslada al eje delantero, y hasta 55 % al trasero, siempre gestionado por una caja de cambios automática de nueve relaciones. Esta también puede gestionar un remolque, ya que todo el conjunto es capaz de lidiar con una masa de 1.800 kg.

Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Equipamiento

El nuevo miembro de la familia Mercedes, a diferencia de sus hermanos de carrocería berlina y familiar, se estructura en torno a un único acabado: Avantgarde. Este integra la tecnología de infoentretenimiento MBUX, que además de reconocer la voz como ningún otro también puede grabar la huella digital para registrar a varios usuarios y sus configuraciones. Cuando salga una actualización no será necesario acudir al concesionario, pues permite hacerlo de forma online gracias a la disponibilidad de una nube conectada al coche.

En España cuenta de serie con faros Full LED inteligentes, control y limitador de velocidad, climatizador automático de dos zonas, asientos calefactables,  instrumentación digital y la pantalla del sistema multimedia de 9 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera, cargador inalámbrico del móvil o el portón trasero automático.

Obviamente, también es de serie el paquete off-road exterior, selector de modos de conducción o la generación más reciente de asistencias a la conducción (ADAS), que aporta funciones adicionales y perfeccionadas en comparación con la anterior generación de la Clase C. También se mejoran sistema como el Pre-Safe Impulse Side, el cual infla los airbags laterales antes del impacto, los faros que pueden proyectar símbolos en la carretera, en el control de crucero o el sistema de asistencia de carril.

Prueba en vídeo del Mercedes Clase C All-Terrain C 200d

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 20/08/2021, actualizado con precios de partida y equipamiento en el mercado español]