Logo de Noticias Coches
Volvo V60 Cross Country exterior
Luis Ramos Penabad

Volvo V60 Cross Country 2019

El nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 es la versión orientada a circular por caminos del familiar medio de la gama del fabricante sueco, el V60. Se trata de la misma estrategia seguida con el V90 Cross Country y el familiar equivalente y que sustituye al modelo del mismo nombre lanzado en 2015.

Realizado sobre la plataforma SPA de la marca, de arquitectura escalable y que comparten las series 60 y 90, será más sencillo circular fuera del asfalto gracias a que la distancia al suelo es 75 mm mayor que la del V60 (gracias a un chasis modificado y nuevas suspensiones). Además, como es habitual en estos familiares crossover, la parte baja de la carrocería cuenta con protecciones de plástico, que se repiten en la parte frontal y trasera. Los rieles en el techo completan el aspecto aventurero.

La marca es una habitual en estas carrocerías, que fabrica desde 1997. Y, como siempre, no descuida el interior. Los asientos van ubicados algo más altos del suelo, pero ese es la única diferencia con el interior del V60.

Volvo V60 Cross Country 2019. Motores

El nuevo V60 Cross Country contará de inicio con el motor de gasolina T5 (que entrega 250 CV en el XC60) y con un motor diésel D4 de 190 CV. Ambos contarán con tracción integral y cambio automático. Más adelante se incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.

Para mejorar la capacidad de traccion, el V60 CC cuenta con un control de estabilidad y control de tracción en curvas con ajustes específicos, y un modo de conducción Off-Road, además del control de descenso.

Volvo V60 Cross Country 2019. Equipamientos

De serie el nuevo crossover presta atención especial a la seguridad. Cuenta con el sistema City Safety con freno automático capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, para evitar colisiones. Se ofrece también el sistema Pilot Assist , un control de velocidad adaptativo con asistente de mantenimiento de carril que funciona hasta 130 km/h.

Se incluyen asimismo sistemas de atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisio-nes con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. Entre los opcionales, el aviso de tráfico cruzado con freno atutomático, que avisa si un coche se aproxima cuando se da marcha atrás sin visibiliad.

El apartado multimedia corre a cargo del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de la marca, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Cuenta con una pantalla en posición vertical, donde también se pueden controlar funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: