Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz E-Klasse (S 213), 2020
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E All-Terrain 2020

La generación W213 del Mercedes Clase E lanzada en 2016 trajo consigo una nueva variante para la carrocería familiar, con un aire más aventurero. Ahora, el Mercedes Clase E All-Terrain 2020 actualiza al crossover familiar que llegó al mercado en 2017, junto al resto de la gama. Con esta puesta al día el modelo comienza a venderse también en Estados Unidos, donde antes no estaba disponible.

Los cambios estéticos son muy similares a los que presentan los Clase E sedán y Estate (familiar). Eso sí, las rejillas inferiores son algo más pequeñas y, debido a su naturaleza, mantiene las protecciones plásticas en los bajos, a lo largo de toda la carrocería. También las protecciones metálicas en las zonas inferiores delanteras y traseras. En conjunto tiene un aire que lo acerca al mundo de los SUV de la firma de Stuttgart.

Otras novedades son comunes al resto de variantes, como las nuevas ópticas –que siguen la pauta de las que estrenó el CLS hace un par de años– . En el frontal destacan las lamas horizontales que flanquean la estrella de la firma, todo ello sobre la parrilla con un entramado que simua un panal de abeja. El capó presenta dos nervaduras propias de las terminaciones más deportivas. Y en la zaga destacan lso grupos ópticos horizontales, donde se han redistribuido las diferentes funciones. Con ese aire más deportivo y aventurero, que lo aleja del más elegante del que presumía el modelo anterior, parece que tendrá más argumentos para codearse con su gran rival, el Audi A6 Allroad.

En el interior no faltan de serie la pareja de pantallas de 10,25 pulgadas (opcionalmente pueden alcanzar las 12,3 pulgadas) y los diferentes modos de visualización. Desde ellas se controla en renovado sistema de infoentretenimiento MBUX que estrena software, que también se puede manejar desde los mandos capacitativos del volante de tres radios o desde el nuevo mando en el túnel de transmisión.

En cuanto al espacio disponible, es idéntico al que puedes encontrar en un Clase E Estate, con la salvedad de que puedes ir sentado algo más elevado. Continúa destacando por la capacidad del maletero, con un espacio de carga de 670 litros, que pueden alcanzar los 700 si colocas los asientos reclinables en la posición más vertical. Es posible abatir los respaldos traseros, divididos en tres partes en proporción 40-20-40, para lograr 1.820 litros de carga.

Mercedes Clase E All-Terrain 2020. Motores

Este renovado All-Terrain cuenta con el motor del E 450 d, el seis cilindros en línea diésel de 3.0 litros con asistencia híbrida de 48 voltios, que jubiló hace algún tiempo al V6. Entrega 340 CV de potencia entre las 3.600 y 4.00 rpm y 700 Nm de par. El anterior contaba con una versión de acceso de cuatro cilindros… que no tenemos confirmación oficial.

Esta mecánica va emparejada al cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC y a la tracción total 4Matic de la marca.No falta la suspensión neumática, los diferentes modos de conducción todoterreno o el control de descenso en pendientes.

Mercedes Clase E All-Terrain 2020. Equipamiento

El nuevo All-Terrain gana la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción. Estos incluyen desde la nueva generación de volantes, con sensores capacitivos capaces de detectar si se sueltan las manos, asistete de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto, asistente de retenciones, de dirección, de frenado activo (ya puede girar), el control activo de ángulo muerto, que suma advertencia al bajar del vehículo o el interesante paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 360°, que mejora con una nueva vista lateral ampliada y es capaz de aparcar si la plaza está pintada, además de en huecos en línea y en batería.

Otras novedades afectan al confort en el interior, un apartado donde además de la tecnología con las dos pantallas digitales combinadas, ofrece el fabuloso control por voz, asistente para el interior, con la cinética del asiento Energizin o el control de Energizing con Energizing Coach.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: