Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG E-Klasse Coupé (C 238), 2020
Usados desde12.700 €Nuevos desde 60.163 €
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E Coupe 2021

El Mercedes Clase E Coupé 2021 puso al día a la carrocería coupé de dos puertas que la marca había lanzado en 2017. Ya está en venta desde 61.725 euros. Respecto a su predecesor, cuenta con novedades en el apartado estético, mecánico y de equipamiento.

Para distinguirlo del modelo anterior, nada mejor que fijarse en los faros (LED de serie, los Multibeam son opcionales). También estrena parrilla de efecto diamante, ópticas traseras y otros detalles, como cuatro nuevos colores para la carrocería y nuevos modelos de llantas, algunas optimizadas aerodinámicamente para que el coche sea más eficiente. La variante AMG varía bastante el aspecto.

No es tan amplio dentro como la berlina o la carrocería State. Si bien las plazas delanteras son similares (con algo menos de espacio para la cabeza), detrás cuenta con otras dos utilizables pero no tan amplias como cabría esperar de un coche de su tamaño. Son asientos de corte deportivo, pero hay múltiples opciones entre las que elegir. El maletero tiene 425 litros  de capacidad.

Mercedes Clase E Coupé 2021. Motores

La oferta mecánica de este coupé es más reducida que en la berlina. Consta de cuatro opciones, dos diésel y otras tantas de gasolina. Todas se asocian a un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic (Speedshift en la versión AMG), que envían su potenmcia al eje trasero, si bien hay versiones de tracción total 4Matic.

  • E 220d Coupé: Diésel 2.0 de cuatro cilindros con 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Gasta 4,7 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
  • E 400d 4Matic Coupé: Bloque diésel 3.0 de seis cilindros con 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, ligado al sistema de tracción total, homologa un gasto de 6,2 l/100 km.
  • E 450 4Matic Coupé: Motor gasolina 3.0 de seis cilindros con 367 CV y  par máximo de 500 nm.  Tiene un sistema Mild Hybrid de 48 v que puede darle 22 CV extra y 250 Nm en momentos puntuales. Homologa 8 l/100 km de consumo y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
  • E 53 AMG Coupé: Con el 3.0 turbo de seis cilindros, alcanza 435 CV de potencia y 520 Nm de par, con el sistema microhíbrido. Cuenta con la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4Matic+, tren de rodaje deportivo y otras tecnologías que detallamos en este artículo. Homologa 8,6 l/100 km de consumo.

Respecto a sus hermanos, es algo más duro de suspensión y gana agilidad ya que es un coche algo más corto y con una batalla más reducida. 

Mercedes Clase E Coupé 2021. Equipamiento

Destaca, como otros modelos de la marca, por contar con el sistema de infoentretenimiento MBUX, con dos pantallas de 10,5 pulgadas (opcional de  12,3 pulgadas). Estrena el sistema Energizing, un compendio de elementos de entretenimiento y confort para mejorar la concentración del conductor.

Se producen bastantes mejoras en el apartado de seguridad. Un ejemplo, el sistema de mantenimiento en el carril capaz de detectar si el conductor tiene las manos apoyadas en el volante o el Drive Pilot (asistente de cambio de carril con dirección pilotada). De serie cuenta con el sistema Urban Guard con alarma y detector de remolcado (el Urban Guard Plus opcional suma la geolocalización).

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Mercedes
  • Mercedes Clase E Coupe