Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase E coupe 2013 – 13
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E Coupe 2013

Hace unos días te hablabamos de la renovación total de los Mercedes Clase E Berlina y Estate 2013, hoy damos la primera información sobre las carrocerías Coupé y cabrio del Mercedes Clase E, que podrán verse y tocarse por vez primera a principios de marzo en el Salón de Ginebra 2013.La versión más barata es el E200, con 184 CV. La versión Coupe supone un ahorro de 1.500 euros respecto a la carrocería berlina con el mismo propulsor,

En las primeras imágenes oficiales puede apreciarse el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes, si bien en los nuevos Clase E Coupé , aunque en ambos, se apuesta más por la elegancia y la distinción que por los rasgos claramente más deportivos, afilados y agresivos, como en el Clase A, SLS AMG o el CLS Shooting Brake.

En el frontal destacan las nuevas formas de los paragolpes y las luces de tipo LED, aunque se conserva los «cuatro ojos» típpicos, ahora van incluidos en faros de una sola pieza. Las tomas de ventilación son algo más grandes, mientras que los paragolpes posteriores son más prominentes, con una nueva moldura cromada y nuevos grupos ópticos.

En el interior, las modificaciones más importantes se encuentran en las nuevas terminaciones y algunos detalles, como por ejemplo, que en las versiones con cambio automático la palanca se sitúa ahora en la columna de la dirección.

Mercedes Clase E Coupé 2013. Motores

A imagen y semejanza de sus hermanos sedán y familiar, el apartado mecánico gana en tecnología y eficiencia. La gama de motores de los nuevos quedará así:

  • Seis motores gasolina de entre 184 y 408 CVde potencia.  Llega el cuatro cilindros BlueDIRECT con inyección directa guiada y compatible con la normativa Euro VI. También se estrenará un nuevo V6 biturbo, denominado Mercedes Clase E 400, que se posicionará entre los ya existentes de 306 y 408 CV de potencia.
  • Tres propulsores diésel entre 170 CV y 265 CV.Los motores diésel de seis cilindros, denominados BlueTEC, cuentan con tecnología de reducción catalítica selectiva de gases (principalmente NOx) para cumplir también con la normativa Euro VI.

Todos ellos contarán con sistema de parada y arranque automático ECO y podrá elegirse entre dos tipos de transmisión: cambio manual de seis velocidades y automático 7G-TRONIC PLUS con levas en el volante DIRECT SELECT. (con un modo manual M de corta duración, que regresará al modo automático tras un periodo de inactividad del cambio para optimizar el consumo).

Además, contarán con el chasis AGILITY CONTROL de serie, con un sistema de amortiguación adaptativo.Se podrá elegir una versión con regaljes deportivos del chasis y un paquete dinámico que trabaja sobre motor, acelerador, cambio y amortiguadores. se epsera también incluir una dirección electromecánica de serie.

Mercedes Clase E Coupé. Equipamientos

En materia de seguridad y entretenimiento, pocas diferencias respecto a los Mercedes Clase E 2013 Berlina y Estate. Contarán con asistente de mantenimiento de carril, servofreno de emergencia, reconocimiento de peatones, detección de colisiones por la zaga, ángulo muerto, luces de carretera automáticas, ayuda de aparcamiento en línea y batería, detección de señales de tráfico y visión periférica 360º.

Los Mercedes Clase E Coupe y Cabrio 2013 cuentan de serie con radio con doble sintonizador, reproductor de CD y MP3 y conexión USB y Bluetooth. Opcionalmente podremos contar con el sistema COMAND Online con pantalla de 7”, cargador de CD y conexión a internet.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: