Logo de Noticias Coches
E 350 CGI
Luis Blázquez

Mercedes Clase E Coupe 2010

El Mercedes Clase E Coupé es la versión más dinámica de la Clase E, el cual llega en sustitución de el CLK. Con 4,69 metros de longitud y cuatro plazas, es uno de los coupés más grandes de su segmento, donde su rival más cercano lo encontramos en el BMW Serie 6. El Audi A5, el Renault Laguna Coupé o el Peugeot 407 Coupé son más pequeños, aunque también más asequibles.

Junto a esta carrocería de dos puertas de techo cerrado está la vertiente Cabrio, derivados en ambos de las carrocerías berlina y Estate. El diseño del nuevo modelo incluye elementos de estilo tradicionales que dan a los coupés de la casa su identidad inconfundible.

Por ejemplo, las ventanillas laterales no quedan interrumpidas por un pilar B y son totalmente abatibles. En el interior predominan las líneas rectas y una consola central completamente vertical.

Mercedes Clase E Coupé 2010. Motores.

El Mercedes Clase E Coupé está inicialmente disponible con tres propulsores de gasolina y dos diésel, tanto de cuatro como de seis y ocho cilindros. Tan solo los primeros se pueden escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades, el resto van asociados exclusivamente a la transmisión automática de siete relaciones de la casa (7G-tronic). Todas las versiones, independientemente del motor escogido, transmiten su potencia al eje posterior; no hay tracción total ni en opción.

Los motores diésel y gasolina cuentan con el distintivo BlueEficiency. En el escalón de acceso de la gama de gasóleo se sitúa un 2.1 con 204 CV y500 Nm (E 250 CDI). Justo por encima se coloca un V6 de 3.0 con 231 CV y 540 Nm (E 350 CDI). En cuanto las vertientes de gasolina, la oferta comienza con un 1.8 con 204 CV y 310 Nm (E 250 CGI), al que le sigue un V6 de 3.5 litros con 292 CV y 365 Nm (E 350CGI). La versión más potente cuenta con un V8 de 5.5 litros con 387 CV y 530 Nm (E 500).

Con posterioridad se unen a la gama dos nuevos propulsores que sirven de versión de entrada:

  • E220 CDI BlueEFFICIENCY: Diésel con una potencia de 170 CV emite sólo 133 g/km de CO2 y se conforma con un consumo medio de 5,1 l/100 km.
  • E200 CGI BlueEFFICIENCY: Gasolina de inyección directa y 184 CV. Su gasto medio de combustible es de 7,1 l/100 km y su nivel de emisiones se sitúa en 164 g/km. 

Además del eficaz y optimizado funcionamiento de ambos motores, la eficiencia energética viene de la mano de la etiqueta BlueEFFICIENCY que engloba diferentes acciones para conseguir bajos consumos. Es el caso de la regulación variable de la bomba de la servodirección y de combustible, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una estudiada aerodinámica que consigue un Cx de 0,24 o la regulación de la potencia del alternador en función de las necesidades de cada momento.

Mercedes Clase E Coupé 2010. Equipamiento.

Como casi cualquier Mercedes, la gama no se establece en distintas líneas de equipamiento, sino en una serie de elementos que son de serie con cada motor y otros (muchos) opcionales que pueden convertir a este coupé en todo un arsenal tecnológico.

Al igual que la berlina, el Clase E Coupé dispone de un sistema de iluminación adaptativa, el asistente de somnolencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo o un sistema de protección de los ocupantes (Pre-Safe).

Opcionalmente se puede adquirir un paquete de apariencia deportiva (AMG), que modifica la imagen exterior e interior para asemejarlo a la vertiente más prestacional de la gama, el E 63 AMG. Este queda conformado por paragolpes de diseño más agresivo y llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/40 (delante) y 255/35 (detrás). En el interior, los pedales, las alfombrillas y el volante también son específicos, y la suspensión queda ligeramente rebajada.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 07/03/2020]