Logo de Noticias Coches
Mercedes CLase M 2012 – 22
Luis Blázquez

Mercedes Clase M 2012

Mercedes anunció su intención de construir un nuevo coche de aspecto todoterreno y tracción total en 1990. Siete años más tarde acabaría llegando el Clase M (W163). Fue criticado por la calidad de sus materiales y el refinamiento a bordo, y no fue hasta la segunda generación (W164) en 2005 cuando se abordaron la mayoría de esas quejas. Prometiendo una calidad, seguridad y eficiencia líderes en el mercado, ya está aquí el renovado Mercedes Clase M (W166).

Y decimos renovado porque no es un modelo completamente nuevo, ya que, estructuralmente, deriva del modelo al que reemplaza. Pero a pesar de que se ha diseñado para ser mejor coche asfáltico, mantiene la opción de montar una caja reductora para aquellos trayectos más difíciles, algo que lo distingue de rivales como el BMW X5 o el Porsche Cayenne, pero lo acerca a otros SUV de lujo como el Jeep Grand Cherokee, el Range Rover Sport y el Volkswagen Touareg.

Respecto a la versión de 2008, el nuevo Mercedes Clase M ha crecido en longitud y anchura unos pocos centímetros (apenas 2 cm respectivamente), aunque pierde en altura. El habitáculo es 2 cm más ancho delante, pero pierde otros 2 cm en el espacio para las piernas. Por lo demás, el resto de las medidas se mantienen. Sin embargo, donde sí que puede apreciar una gran mejora en el apartado de amplitud es en la capacidad del maletero, que aumenta de 500 a 690 litros.

Mercedes Clase M 2012. Motores

Para empezar, hay dos nuevos motores V6: una unidad de 3.5 litros de gasolina (ML 350) con 306 CV y un diésel de 3.0 litros (ML 350 BlueTEC) con 258 CV. En el escalón de acceso a la gama se mantiene el tetracilíndrico diésel con un bloque de 2.1 litros y 204 CV (ML 250 BlueTEC).

El resto de las mecánicas constan de ocho cilindros y son de gasolina: bien con 408 CV (ML 500) o 525 CV (ML 63 AMG), este último por encima de los 120.000 euros en España.

Todos los modelos del profundamente actualizado Mercedes Clase M están equipados con una transmisión automática de siete velocidades revisada que mejora tanto la entrega de potencia como la eficiencia. También tiene un nuevo sistema de dirección electromecánico y, de serie, todas las versiones equipan la tracción total (4Matic). Un sistema de suspensión neumática activa (AirMatic) está disponible para mejorar la dinámica en las carreteras más sinuosas.

Mercedes Clase M 2012. Equipamiento

Independientemente del acabado escogido, hay con llantas de aleación de, al menos 19, pulgadas, un sistema de advertencia de presión de los neumáticos, pintura metalizada, rieles de aluminio en el techo, faros y limpiaparabrisas automáticos, un sistema de asistencia activa de estacionamiento, un kit de carrocería AMG (opcional), lunas tintadas, puerta del maletero eléctrica, asientos deportivos tapizados en cuero artificial o climatizador automático, entre otros.

La lista de equipamiento de serie es larga, más que el año pasado, pero la lista de opciones es mucho más extensa. Uno puede gastar muchos miles de euros en opciones, y puede ser necesario si quieres obtener lo que uno se espera que tenga un Mercedes. También está diseñado para ser extremadamente seguro, con nueve airbags, zonas de deformación y un habitáculo reforzada con acero, además de una ingente cantidad de asistencias a la conducción.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: