Logo de Noticias Coches
Mercedes GLE Coupé 2020
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLE Coupe 2020

Tras conocer el GLE 2019 era cuestión de tiempo que viésemos su versión más orientada a un público que busca dinamismo. Y aquí está. Se trata del Mercedes GLE Coupe 2020, una revisión del SUC (así quieren llamar a los todocaminos con línea coupé) que reemplaza en los concesionarios al modelo lanzado en 2015.

El nuevo SUV de lujo (categoría donde la marca también cuenta con el renovado GLS y el más todoterreno Clase G) es ahora 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. Eso nos lleva a hablar de un SUV con 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura. También aumenta la batalla 20 mm, pero aún así es 60 mm menor que la del GLE, para un comportamiento más reactivo.

Si lo miramos desde el frente destacan elementos como la parrilla de efecto diamante con una lama horizontal individual, o los bajos con acabado cromado. Ojo, que uno puede elegir siempre personalizar su vehículo con elementos como la línea AMG-Line, que cambia el aspecto ligeramente, con clanadra ensanchada en su base o acabados cromados, por ejemplo.

En el lateral, además de su parabrisas tendido y la línea descendente hacia la zaga, destacan las llantas, de 19 a 22 pulgadas, con pasos de rueda revestidos con plástico negro , algo habitual en el segemento… pero que pueden ser en color de la carrocería (quien quiera algo más deportivo) o contar con estibos (para acentuar el aspecto campero). Ya en la zaga vemos llaman la atención las ópticas partidas y horizaontales o la pieza metálica que une las dos colas de escape.

El nuevo modelo promete un mayor espacio para los pasajeros gracias al aumento de distancia entre ejes y anchura. Pero han crecido más cosas. Entre ellas, el volumen de los compartimentos para dejar objetos en el habitáculo, nada menos que 40 litros. También el maletero, que ahora alcanza 655 litros. Si abates los respaldos de la fila trasera (divididos en tres secciones en proporción 40:20:40) alcanzas los 1.790, mucho más que antes (70 litros). Podrás llevar objetos de hasta dos metros de longitud y 108 cm de ancho.  Al mismo tiempo la boca de carga se ha situado 60 mm más abajo, y puedes bajarla 50 mm más siempre que equipes la suspensión neumática opcional.

También ha mejorado la visibilidad y, si optas por el techo solar, ahora tiene más superficie, inundando de luza el interior. En el puesto de conducción se sigue la pauta ya vista en otros modelos, con las dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas visualmente. Hay diferentes materiales entre los que elegir y hay de serie asientos deportivos y un volante con el aro forrado en napa.

Mercedes GLE Coupé 2020. Motores

En el momento del lanzamiento la gama se reduce a dos motores diésel de seis cilindros y un gasolina, el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic, a los que en un futuro se suma una variante híbrida enchufable, con fecha por determinar.

Los dos primeros son bloques turbodiñésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, con consumos ambos entre 7,5 y 8 l/100 km en función del nivel de equipamiento elegido y destacan sobre todo por su elevado par:

  • 350 d: 272 CV y 600 Nm de par. 211-197 g/km de CO2.
  • 400 d: 330 CV y 700 Nm de par.  212-198 g/km de CO2.

Las emisiones se mantienen a raya con la incorporación en el sistema de escape de un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC), que según la marca dosifica mejor el Adblue en cualquier tipo de conducción.

Ambos van equipados de serie con la transmisión 9G-Tronic automática con nueve relaciones, que envía el par a las cuatro ruedas mediante  la  tracción total 4Matic, que posibilita una distribución  variable del par de propulsión entre los ejes en proporción 0–100%.

De serie cuenta también con la suspensión convencional, con revisión en rigidez y geometría para ofrecer un «guiado más preciso» y menos vibraciones. Como opción puede elegirse la neumática Airmatic con ajuste deportivo o el tren de rodaje E-Active Body Control, que regula independientemente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda, que opera con una tensión de 48 voltios para, conluso, recuperar energía.

Mercedes GLE Coupé 2020. Equipamientos

El Mercedes GLE Coupé equipa la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. A lo largo de 2020 se piensa integrar el servicio de streaming de música Amazon Music y, con tu cuenta Prime tienes acceso a dos millones de canciones online.

En cuanto a sistema de ayuda a la conducción, equipa de serie el asistente de frenado activo, que puede ayudar a evitar accidentes por alcance y colisiones con peatones y vehículos que crucen la calzada.

Como opción pueden añadirse algunas funciones de Intelligent Drive como el asistente activo de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto y de la información recibida mediante el servicio LiveTraffic. En retenciones, el coche se mantiene en el carril y la distancia con el coche precedente hasta 60 km/h. Y puede reemprender la marcha si el coche se detiene menos de un minuto.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: