Logo de Noticias Coches
The new Mercedes-Benz Sprinter 2013
Luis Ramos Penabad

Mercedes Sprinter 2013

El Mercedes Sprinter 2013 actualiza al veterano furgón de gran tamaño que todavía tiene buenos resultados en Europa. Estéticamente cambia poco, pero introduce modificaciones estéticas y procedentes de los turismos de la marca.

Por fuera, parece que Mercedes ha intentado que el Sprinter sea fácilmente reconocible como cualquier otro de sus modelos: La parrilla es más grande, luce tres barras horizontales y está situada en una posición más vertical que hasta ahora. Por su parte, los faros más angulosos recuerdan a los de los últimos turismos de la marca, como los del nuevo Clase E y se ha elevado el capó para cumplir con la normativa de protección de peatones, algo a lo que ayuda el paragolpes rediseñado.

En el habitáculo uno puede encontrar desde unos asientos con un nuevo acolchado y mejoras estéticas mínimas como las marcos cromados en los difusores de aire, el pomo de la palanca de cambiops y mejroas en el apartado de infoentretenimiento. Ahora hay Bluetooth, sistema de navegación…

Mercedes Sprinter 2013. Motores

Los motores han sido revisados. La mayor parte de las ventas se las llevarán los diésel de cuatro y seis cilindros de entre 95 y 190 CV. Ahora tienen consumos más bajos que los del anterior modelo. Se ha incorporado un sistema de postratamiento de los gases de escape para optimizar la curva de inyección de combustible y la combustión, así como la presión de sobrealimentación. Tods estos propulsores BlueTec tienen técnica SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue en los gases de escape.

Los consumos más bajos (Mercedes anuncia cifras a partir de los 6,3 l/100 km) no sólo se han conseguido retocando los motores: También influyen medidas como la reducción de la altura al suelo del Sprinter. Todas las motorizaciones van unidas a la caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades. Mercedes asegura que el nuevo Sprinter será también más económico, al haber extendido sus intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 km.

Además se suna a la gama un motor de gasolina con cuattro cilindros sobrealimentado, un 1.8 156 CV, sobre la que se ha creado una variante capaz de funcionar con gas natural. Para transmitir la fuerza a las ruedas se monta el cambio manual de seis velocidades ECO Gear, o bien el cambio automático de siete velocidades con convertidor 7G-TRONIC PLUS, el único de este tipo que se monta en una furgoneta.

Mercedes Sprinter 2013. Equipamientos

Entre el equipamiento de serie, el Sprinter incluye tecnología sólo vista hasta ahora entre las berlinas: Asistente de mantenimiento del carril, regulación automática de luces y, como opciones, el sistema de prevención de las colisiones Pre-Safe, el asistente de ángulo muerto…

En la Sprinter celebran su estreno mundial el asistente para viento lateral (Crosswind Assist) de seriede serie como función del programa electrónico de estabilidad. Entre los opcionales destacar el sistema de advertencia por distancia y el control de ángulo muerto (Blindspot Assist). También son nuevos el asistente para luz de carretera (Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist).

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: