El Nissan Juke 2024 es el primer lavado de cara de la segunda generación del SUV pequeño de la marca japonesa. Se trata de una actualización muy ligera para mantener los niveles de ventas, en la que no cambian apenas la estética ni la gama mecánica. Sí que se suman algunos elementos para completar su equipamiento y dejarlo actualizado a nivel tecnológico.
La base es la misma que la del Juke 2020 y eso se traduce en que mantiene sus 4.210 mm de longitud y también sus distintivos rasgos de diseño. Eso se traduce en un marcado frontal con parrilla V-Motion y también las ópticas divididas, que incluyen las luces diurnas en línea con el marco de la parrilla, con los faros circulares justo por debajo. Mantiene esas formas laterales, con los tiradores de las puertas traseras integrados en el pilar C, al igual que la característica zaga con el portón picudo y los pilotos traseros estilizados.
La personalización se amplía en el nuevo Nissan Juke a través de nuevos colores en su paleta. Destacan el blanco perlado o el negro metalizado, además del amarillo que está reservado para una edición especial. Lo mismo ocurre con las llantas, que son de 17 pulgadas y cinco radios de serie, pero estrena unas de 19 pulgadas con propiedades aerodinámicas optimizadas de forma opcional. Las tapicerías tienen materiales como los nuevos tejidos hechos a base de PVC para ganar sostenibilidad.
El habitáculo ha recibido una redistribución para ser más práctico que el anterior. El resultado es una guantera de 7,8 litros, que es más grande, además de un reposabrazos con diseño asimétrico que mejora la comodidad del conductor y tiene un hueco debajo. Toda la gama lleva freno de mano eléctrico y eso supone el ampliar el espacio en la consola central. También aparece la superficie de carga inalámbrica en los acabados superiores.
Nissan Juke 2024. Motores
La gama mecánica del renovado Nissan Juke no introduce ningún cambio. Se mantienen las dos opciones que estaban presentes hasta la fecha, una de combustión tradicional sin electrificar con la etiqueta C y la otra completamente híbrida para ganarse la etiqueta ECO:
- 1.0 DIG-T de tres cilindros – Versión no electrificada con 117 CV y 180 Nm de par que está disponible con cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática DCT de siete relaciones.
- Juke Hybrid – Combina un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros (94 CV) junto a un bloque eléctrico de 36 kW y también generador de alta tensión de 15 kW. También lleva una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh.
Nissan Juke 2024. Equipamiento
El interior del Nissan Juke se renueva y recibe la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que va inclinada ligeramente hacia el conductor para que sea más legible. Cuenta con botones de acceso directo y una nueva disposición del menú para que sea más accesible. Mantiene la conectividad completa para poder tener Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas completa el conjunto y es personalizable gracias a dos diseños, con muchos datos disponibles.
Con la actualización han aprovechado para lanzar el Juke Ikon, que es el que aparece en las imágenes. Se trata de una edición limitada a 300 unidades que en el resto de Europa se llamará N-Sport y que se distingue por el color amarillo de su carrocería. Está inspirado en el de la primera generación, aunque con algunos matices. El habitáculo también se viste con una tapicería mixta que combina el negro con las costuras amarillas, además de un perfil de ese color en el salpicadero con forma de boomerang.
Galería de fotos: