Logo de Noticias Coches
Nissan Juke 2014 01
Luis Ramos Penabad

Nissan Juke 2014

Hace tres años el Nissan Juke llegó a Europa y sorprendió a todo el mundo. Pocos creían que un SUV del segmento B triunfase, pero ahora el resto de los fabricantes se esfuerzan por sacar coches parecidos. A pesar de que su diseño continúa siendo muy fresco, ha llegado a la mitad de su vida comercial, de ahí que la marca apueste por un restyling que ha presentado en el Salón de Ginebra 2014.

Es lo bueno de ser original desde el principio es que no hay que tocar demasiado el concepto inicial. Y es que el arriesgado diseño de este pequeño SUV gusta, hasta el punto de convertirse, como su hermano mayor el Qashqai, en el referente del mercado (420.000 unidades vendidas en menos de 40 meses). De ahí que las novedades se centren en detalles de diseño, nuevos motores y equipamientos y un amplio programa de personalización. Este nuevo Nissan Juke se pondrá a la venta este mismo verano.

Entre los principales cambios destacan el nuevo diseño del frontal y la trasera. Delante, los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED de doble intensidad mientras que los faros principales disponen de nuevas carcasas y pueden incorporar ahora proyectores de xenón. La parrilla incorpora la nueva firma de la marca Nissan mientras que el frontal se ha robustecido con  una nueva rejilla debajo del parachoques.

Los retrovisores exteriores también cambian para poder incluir en ellos los intermitentes laterales de LED y las cámaras del sistema de Cámara de Visión 360 o en las versiones que lo equipen. En la parte trasera, el nuevo parachoques tiene una forma más agresiva, con los nuevos pilotos en forma de boomerang que incluyen tecnología LED, inaugurados en los nuevos Nissan 370 Coupe y Roadster.

Además, ahora estará disponible hasta en diez colores (se inluyen tres, amarillo, azul y rojo sólido). También aumenta la gama de llantas y una serie de nuevos paquetes opcionales de personalización permitirán aumentar el atractivo del coche con inserciones de color que cambiarán por completo el look de las ruedas, retrovisores, los faldones laterales, el alerón del techo y los tiradores de las puertas.

El interior, muy original también, podrá contar ahora con nuevos paquetes de personalización. Consola central, las contrapuertas y otros elementos pueden colorearse. Habrá dos tapicerías de tela y una de piel (en versiones superiores).

Es el maletero lo que más mejora. En nuestra prueba del Nissan Juke era lo que más le recriminamos (además de los consumos del motor de gasolina de 190 CV). Pues bien, ahora su capacidad aumenta un 40%, hasta los 354 litros. Nissan asegura que el cambio de sus formas lo hace lo suficientemente ancho y profundo como para cargar una sillita de bebé grande. Además, ahora cuando se abaten los asientos queda un piso toralmente plano y se ha añadido una seguna altura con un piso rígido.

Nissan Juke 2014. Motores

El nuevo Juke dispondrá de una motorización de gasolina completamente nueva y la otra revisada. Van ir acoplados a una caja manual de seis velocidades y el nuevo Juke 1.6 DIG-T 4WD podrá equipar la nueva caja de cambios M-CVT que mejora el consumo y las prestaciones. Estas son las mecánicas disponibles:

  • Motor de gasolina de 1,2 litros DIG-T: sustituye al anterior 1.6 de 117 CV. Se trata de una avanzada unidad turboalimentada con inyección directa que entrega 115 CV (85 kW) y genera 190 Nm de par. Monta el sistema Stop/Start de serie para consumir 5,5 l/100 km y unas emisiones de 126 g/km de CO2. Aseguran que supondrá la mitad de las ventas.
  • Motor de gasolina 1.6 DIG-T: Con 190 CV, cumple ya con la normativa Euro 6 con unas emisiones de 139 g/km de CO2 para las versiones 2WD. Se ha mejorado para que ofrezca más par por debajo de las 2.000 rpm.
  • Motor diésel 1.5 dCi: De origen Renault, rinde 110 CV y permanece inalterado.

Nissan Juke 2014. Equipamiento

El equipamiento de serie de todas las versiones incluye luces diurnas de LED, radio CD con toma AUX-In, indicador de cambio de marcha para promover una conducción más eficiente y control de presión de neumáticos.

  • Juke Visia 1.5 dCi y 1.6 Pack: añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de abordo y asiento del conductor con regulación en altura.
  • Juke Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico e inserciones cromadas en el habitáculo.
  • Juke Tekna añaden retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave (i-Key) con botón Start/Stop y la última versión del sistema NissanConnect con cámara de visión trasera, Cámara de Visión 360 o y Escudo de Protección Inteligente.

También, por vez primera podrá elegirse un techo solar con las versiones más equipadas. El panel de cristal mide 964 mm de ancho por 837 mm de largo (dos tercios del techo) y deja al aire un hueco de entre 693 mm y 301 mm.

¿Conviene esperar al nuevo Juke? Para quienes piensen viajar en el coche a menudo y necesiten maletero, desde luego. Si esto no es un problema, hasta el verano será un buen momento para hacerse con un Nissan Juke N-Tec, muy bien equipado. Puedes encontrar escelentes ofertas de Nissan Juke en concesionario oficial en coches.com, aunque los precios deberían bajar en los próximos meses, según se acerque la llegada del nuevo modelo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino