Logo de Noticias Coches
seat-martorell-1
Mario Nogales

Ya han salido 10 millones de coches de la planta de SEAT en Martorell

La planta de SEAT en Martorell es una de las más populares en el territorio nacional y ahora está celebrando su 25 aniversario. Por ello, no hay mejor fecha para cumplir un hito que pasará a la historia. Recientemente esta fábrica ha alcanzado los 10 millones de vehículos producidos, una gran noticia para despedir el año. La unidad que cumple este récord ha sido un SEAT Arona FR 1.5 TSI con carrocería bitono (en rojo y negro), que estará expuesto en dichas instalaciones.

Desde su inauguración en 1993 han salido de sus líneas  de montaje hasta 39 modelos diferentes. Algunos de los más destacados en el pasado fueron la segunda generación del SEAT Ibiza o la primera del SEAT Córdoba. En la actualidad se están dedicando a fondo a los vehículos con la plataforma MQB A0, como los SEAT Ibiza y Arona, además del nuevo Audi A1 después de que el Audi Q3 fuera designado a la fábrica húngara de Györ.

La de Martorell se trata de una planta de referencia dentro del Grupo Volkswagen. Es la tercera por volumen y en ella se están aplicando las últimas tecnologías, llevando por bandera la Industria 4.0. Cuenta en la actualidad con más de 2.000 robots que conviven con los más de 8.000 trabajadores. Se combinan para producir la friolera de 2.400 vehículos al día, lo que supone aproximadamente un coche cada 30 segundos.

Esto se ha conseguido gracias a una inversión millonaria con la reciente ofensiva de producto de SEAT. A los empleados de fábrica hay que sumar varios miles que trabajan para servicios centrales de la compañía y el Centro Técnico de SEAT (el encargado del SEAT Tarraco entre otros). Además Martorell está muy centrada en la sostenibilidad y se muestra respetuosa con el medio ambiente gracias a iniciativas como los 53.000 paneles solares que dan energía adicional a la planta.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Arona
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana