Logo de Noticias Coches
mercedes-clase-v-vitoria-1
Mario Nogales

Ya se han fabricado 100.000 unidades de Mercedes Clase V en la planta de Vitoria

El Mercedes Clase V es uno de los vehículos más funcionales que tiene la marca de la estrella para el transporte de pasajeros. Se convirtió en el relevo del Viano y es el hermano del Mercedes Vito, que tiene un enfoque puramente comercial y profesional. Este modelo se produce exclusivamente en la fábrica de Vitoria y recientemente ha alcanzado un hito importante: ya han salido 100.000 unidades de Clase V de la línea de producción.

La unidad que ha marcado esa cifra redonda se trata de un Mercedes Clase V Marco Polo Horizon, la versión ‘camper’ de la gama, con una orientación más aventurera. Además se queda en nuestro país, pues ha sido adquirida por un cliente español que podrá disfrutar de algunos de aspectos como la cama del techo, asientos que se convierten en otra cama interior, e incluso otras utilidades como cocina con fogones, fregadero o nevera.

Mercedes Clase V Marco Polo Horizon

Este hito de las 100.000 unidades se ha alcanzado en un periodo de tiempo de tres años (la producción comenzó en marzo de 2014). En el último año las ventas de este modelo se incrementaron un 58% y se alcanzó una cifra de 48.700 unidades, casi la mitad del hito solamente en 2016. Esto hace pensar que ha habido cierto auge en este segmento y que la planta de Vitoria está haciendo un buen trabajo al haber aumentado su producción.

Esto se consigue después de que la marca alemana haya apostado fuerte, invirtiendo unos 260 millones de euros en la factoría española. Cuenta con unos 5.000 empleados de los cuáles alrededor de 1.100 fueron contratados en el pasado año. Gracias a este aumento actualmente se producen 668 vehículos al día. Este año se presenta ilusionante para la fábrica de Vitoria, que intentarán volver a batir los números de sus Clase V y Vito.

Fuente – Mercedes

  • Industria
  • Mercedes
  • Mercedes Clase V
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana