Logo de Noticias Coches
accesorios 3D Peugeot – 5
Luis Ramos Penabad

Accesorios de almacenamiento impresos en 3D para que el coche sea más práctico

No hace mucho conocíamos a fondo al Peugeot 308. Se trata del compacto de la marca, con motores híbridos por primera vez en su historia y con un atrevido aspecto, deportivo sin renunciar a la practicidad. E incidir en esto último es de lo que pretende la apuesta combinada de los equipos de Diseño, Producto e I+D de Peugeot, que diseñaron y construyeron accesorios para automóviles impresos en 3D específicamente para el nuevo 308.

Como es habitual, el Peugeoit 308 que probamos cuenta con funciones de asistencia integradas, tecnología… y los más «mundanos» compartimentos de almacenamiento. ¿Cómo mejorar estos últimos? Empleando un nuevo polímero flexible, Peugeot utilizó una innovadora tecnología de impresión 3D para crear portagafas, portavasos y portatarjetas/teléfono para encajar en la consola central del 308.

En colaboración con HP, Mäder y ERPRO, el equipo de Peugeot utilizó la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion (MJF) para formatear y producir esta línea de accesorios.

Antes de diseñar la nueva línea de accesorios, el equipo se propuso “hacer que los accesorios sean más visibles y atractivos mediante la innovación y el uso de materiales modernos”, según dice el comunicado recibido desde Stellantis, la empresa matriz de Peugeot. Para lograr esto, los accesorios impresos en 3D están fabricados con Ultrasint TPU o poliuretano termoplástico, un tipo de filamento con propiedades elásticas como el caucho, pero duradero como el plástico.

Según la marca, este material ofrece piezas duraderas, fuertes y flexibles. Es un material perfecto para piezas que deban absorber impactos, que requieran alta elasticidad y para estructuras flexibles tipo malla. El material se puede utilizar para producir piezas con una superficie de alta calidad y un nivel de detalle muy alto.

El filamento flexible le da al inserto de almacenamiento una sensación duradera, pero blanda. Los insertos de almacenamiento hechos a medida tienen una variedad de funciones diferentes, desde un soporte para teléfono hasta un estuche para gafas de sol.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • diseño
  • innovación
  • materiales
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana