Llegó el Salón de Detroit y con él un buen número de novedades en el mundo del motor. Uno de los más relevantes para el mercado local es el Kia Forte 2018, del que ya se habían mostrado unos bocetos previamente. La tercera generación del sedán compacto luce una serie de mejoras importantes a nivel estético, además de una actualización tecnológica. Lo malo es que es muy probable que este modelo no llegue a nuestro país.

El Kia Forte no suena tanto en Europa debido a que no se comercializa aquí. Como dicha carrocería goza de menor popularidad, su homónimo en nuestro mercado sería el compacto Kia cee’d, que también se vende con la carrocería tres puertas pro_cee’d. Aunque no se espera que el Forte llegue a nuestro continente, habrá que aguardar la comunicación oficial de la marca. En el caso de Hyundai, por ejemplo, sí han traído la carrocería sedán con el i30 Fastback.

En términos de diseño, el nuevo Kia Forte cuenta con una imagen más deportiva que su antecesor y con una fuerte inspiración en el Kia Stinger. En el frontal es fácil distinguir la característica ‘tiger nose’ de la marca y un paragolpes bastante acentuado. Los faros delanteros estrenan diseño, al igual que los llamativos pilotos traseros. Las llantas tienen un generoso tamaño, tanto que no parece que vayan a ser así las del modelo de producción.

También crece en dimensiones, todas sus cotas se han visto ampliadas en esta tercera generación. Tiene una longitud de 4,64 metros (8,1 centímetros más), una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,44 metros. Esto ha permitido que aumente la habitabilidad y el espacio interior, sobre todo en sus plazas traseras y en el maletero. Aquí la capacidad alcanza los 427 litros, nada mal para un sedán compacto.

En el interior también se aprecian los avances. Se apuesta por el minimalismo y la limpieza de las líneas. Apenas hay botones y todo se controlará desde una gran pantalla táctil que sobresale por el salpicadero y que tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Aquí también hay algunos rasgos similares a los del Stinger, como en las salidas del aire acondicionado inspiradas en la aviación. El resto de detalles saldrán en los próximos días.

En cuanto a la gama de motores, en Estados Unidos solamente estará disponible con una combinación. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson es la única mecánica y desarrolla una potencia de 149 CV y 179 Nm. Obligatoriamente queda ligada a una caja de cambios de variador continuo (tipo CVT) que la marca ha bautizado como Intelligent Variable Transmission (IVT) con unos reglajes nuevos.

Fuente – Kia

Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta