Faltan unos días para la apertura de puertas del Salón de Detroit ya se han ido viendo algunos de los modelos que estarán allí presentes. Del que os hablamos hoy solamente tenemos unos bocetos, pero son lo suficientemente ilustrativos como para ir abriendo boca. El Kia Forte 2019 hará su debut en este evento y se trata de la tercera generación del sedán compacto que se vende en algunos mercados como el estadounidense.

Puede que este modelo no suene tanto en Europa debido a que no se comercializa aquí. Como dicha carrocería goza de menor popularidad, aquí su homónimo sería el compacto Kia cee’d que también se vende con la carrocería tres puertas pro_cee’d. Aunque no parece probable que el Forte llegue a nuestro continente, habrá que esperar para saber más detalles. Hyundai, por ejemplo, sí acaba de traer un sedán con el i30 Fastback.

Y de momento lo único que se puede adelantar es el diseño del nuevo Kia Forte. El compacto cuenta con una imagen más deportiva que su antecesor y con una fuerte inspiración en el Kia Stinger. En el frontal es fácil distinguir la característica ‘tiger nose’ de la marca y un paragolpes bastante acentuado. Los faros delanteros estrenan diseño, al igual que los llamativos pilotos traseros. Las llantas tienen un generoso tamaño, tanto que no parece que vayan a ser así las del modelo de producción.

Del interior también se ha mostrado un boceto y podemos empezar a sacar conclusiones. Se apuesta por el minimalismo y la limpieza de las líneas. Apenas hay botones y todo se controlará desde una gran pantalla táctil que sobresale por el salpicadero. Aquí también hay algunos rasgos similares a los del Stinger, como en las salidas del aire acondicionado inspiradas en la aviación. El resto de detalles saldrán en los próximos días.

Fuente – Kia

1 COMENTARIO

Deja una respuesta