Logo de Noticias Coches
aiways_u5_ion_2
Ignacio González

La start-up china Aiways presentará en Ginebra el U5, un SUV 100% eléctrico

La start-up china Aiways, que centra su actividad en inteligencia artificial y motores eléctricos, se suma al mercado de automoción. Lo hace de la mano de un SUV totalmente eléctrico que llegará a Europa a finales de 2019.

Bautizado como U5, el SUV eléctrico será presentado al público de manera oficial el próximo 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y está previsto que cuente con una autonomía de 460 a 560 kilómetros.

El auto eléctrico está fabricado bajo una plataforma modular que utiliza una combinación de aluminio y acero, con un paquete de baterías de 63 kWh en la zona baja del vehículo. Respecto a sus medidas, parece que el SUV chino será similar al Audi Q5. Cuenta con una longitud de 4.680 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.680 mm.

Con un motor completamente eléctrico de 188 CV asociado a una batería de litio, el U5 alcanzaría sin problema los 465 kilómetros de autonomía. Aun que si se le acoplase una batería adicional, podría aumentar esta autonomía en 100 kilómetros más.

El interior del U5 cuenta con un enfoque minimalista y prescinde casi al completo de botones. La cabina del vehículo ha sido definida por la compañía asiática como inteligente e inmersiva. Tras el volante hay una pantalla triple acompañada por otra de grandes dimensiones en el salpicadero. Parece que todas ellas estarían enfocadas al reconocimiento facial.

El SUV de Aiways está siendo fabricado en la ciudad de Shangrao, en el sureste de la provincia china de Jiangxi. Por ahora se desconoce el precio de salida pero lo que si sabemos es que este vehículo no llegará a Reino Unido y que a nuestro país lo hará a finales de 2019 o incluso a inicios del año que viene.

Tendremos que esperar al evento internacional de Ginebra para conocer más especificaciones sobre este SUV chino 100% eléctrico.

  • Aiways
  • China
  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana