Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta Veloce 2017 prueba – 6
Mario Nogales

El Alfa Romeo Giulietta desaparecerá este mismo año sin dejar sustituto

En un momento de incertidumbre en la industria como el actual, se plantea la continuidad de muchos modelos. Si hablamos de alguno que tampoco pasaba por sus mejores momentos, pues se llega a decisiones como la que os traemos hoy. El Alfa Romeo Giulietta desaparecerá este mismo año, algo que estaba dentro de lo esperado. La marca italiana parecía no contar con el compacto el pasado año cuando habló de sus planes de futuro y ahora solo se confirma la noticia.

Lo anunció recientemente Fabio Migliavacca, responsable de Marketing de Alfa Romeo, que no dudaba en sostener que el Giulietta se despediría a finales de 2020 y que no tendría un sustituto a la vista. La tendencia de las marcas es a lanzar crossover de todos los tipos y tamaños. Y a Alfa Romeo lo cierto es que le falta un SUV en el segmento C, un modelo que esté por debajo del Stelvio. Ese será el reemplazo indirecto para el Giulietta.

Alfa Romeo Tonale Concept

Y dicho esto, todos los pensamientos se dirigen irremediablemente a un prototipo que presentó la marca en el pasado Salón de Ginebra de 2019. El Alfa Romeo Tonale Concept es ese crossover compacto que sorprendió a todo el público por su atractivo diseño. La versión de producción estará lista para 2021 y será el primer híbrido enchufable de Alfa, utilizando una configuración similar a la que hemos podido ver ya en el Jeep Compass PHEV.

Aunque el comportamiento dinámico será el propio de Alfa Romeo. De hecho, se espera que se acerque al Giulietta en este aspecto a pesar de ser un SUV. El prototipo ya contaba con varios modos de conducción y un botón «E-mozione» para ajustar factores como la aceleración, los frenos o la dirección. En cuanto al Alfa Romeo Giulietta, será una despedida algo abrupta, ya que el modelo actual data del pasado año 2019. Uno de los motivos de finalizar su producción es que no ha cumplido con las expectativas de ventas.

Fuente: Autocar

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana