Logo de Noticias Coches
Waymo 360 video 02
Mario Nogales

La Alianza Renault-Nissan se unirá a Google en el desarrollo de coches autónomos

Muchos fabricantes de coches tienen su vista puesta en el coche autónomo y su desarrollo de cara al futuro. Nadie quiere quedarse atrás por si esta tecnología llega a reinar el día de mañana y hemos podido ver acuerdos entre marcas de coches y empresas tecnológicas. El siguiente parece ser el que unirá a la Alianza Renault-Nissan nada menos que con Google, que opera en este ámbito a través de la popular empresa Waymo.

Ya hemos hablado de ella y de sus taxis autónomos que operan en Estados Unidos en alguna ocasión, incluso recientemente salieron a relucir una serie de ataques hacia sus coches. Por todos es sabido que hasta ahora operaban con los Chrysler Pacifica y que recientemente han adquirido unos cuantos Jaguar I-Pace. Pero ahora parece que los próximos vehículos autónomos de Waymo podrían ser provistos por Nissan, Renault o Mitsubishi.

Todavía no hay nada oficial, pero ambos gigantes podrían tener el acuerdo listo para esta primavera. Hablamos de un enorme grupo automovilístico que podría aportar a Google nuevas soluciones, ya que su volumen es considerablemente mayor al que tienen Fiat Chrysler Automobiles (FCA) o Jaguar Land Rover. No sería la primera vez que estos dos agentes hacen negocios, ya que se había llegado a acuerdos para montar el sistema operativo Android en los vehículos de la Alianza.

Los primeros rumores apuntan a una flota de taxis autónomos utilizando coches de Nissan y un nuevo sistema para manejar las reservas y los pagos. No hay que olvidar que Waymo ya está situada a la cabeza en su actividad y que fueron los primeros en poder operar sin conductor de seguridad. Por su parte, Nissan se queda atrás en la carrera del coche autónomo. La firma japonesa ya había llegado a acuerdos con Mobileye para el desarrollo de tecnología y tuvieron un Leaf autónomo que sirvió para crear el sistema ProPilot que ya montan en sus modelos.

Fuente: Nikkei

  • coches autónomos
  • Google
  • Nissan
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana