Logo de Noticias Coches
alquiler-coches-alta-gama-sixt-2
Mario Nogales

Cómo es alquilar un coche de gama alta de la mano de Sixt

Alquilar un coche es una acción cada vez más usual. En varias ocasiones hemos dado consejos para hacerlo de forma correcta y hablado de algunas cosas a tener en cuenta. Casi siempre se ha relacionado el alquiler con unas vacaciones o con una necesidad de disponer de coche en un destino donde no se puede utilizar el vehículo propio. También se suele generalizar con modelos normales, para salir del paso o para gente que no tiene exigencias especiales.

Pero también hay un público incipiente que busca alquilar un coche de gama alta, bien para cumplir un sueño o bien por una necesidad especial. Precisamente ese se trata de uno de los argumentos principales con los que Sixt se quiere desmarcar de la competencia. La empresa rent a car cuenta con una flota formada por unos 16.000 vehículos en nuestro país y destacan por el alto porcentaje de vehículos premium.

Son coches que tienen un máximo de seis meses de antigüedad, no sobrepasan los 24.000 kilómetros y tienen un equipamiento completo (el 75 % lleva navegador). Y entre la extensa flota te puedes encontrar deportivos como el BMW i8 o el Porsche 911, berlinas como el Maserati Ghibli o el Mercedes-AMG CLS 53, familiares como el Porsche Panamera Sport Turismo E-Hybrid o el Audi RS 6 Avant o SUVs como el Audi Q8 o el Maserati Levante, entre otros.

Tuvimos el placer de probar algunos de estos modelos de alta gama en el último evento de la marca alemana, aunque su oferta es mucho más extensa (hay otros destacados como el Audi R8 Spyder). Por no hablar de su apuesta por vehículos híbridos y eléctricos (tenían expuesto todo un Jaguar I-Pace) Todo para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y más digital. Presumen de haber sido los primeros del sector en sacar una aplicación móvil allá por 2008.

Entre las últimas novedades encontramos el «alquiler por voz», un sistema que de momento solo está disponible en inglés y en alemán y que permite alquilar un coche a través de Alexa (asistente virtual de Amazon). Otro de los aspectos que les están haciendo destacar es que son de las pocas compañías que permiten el alquiler a jóvenes de 18 años (la mayoría a partir de 21 años), pues sus estadísticas dicen que no sufren un mayor número de accidentes que otros rangos de edad.

Con esta receta se dan muchas posibilidades a clientes de todo tipo. La flota de alta gama permite que un joven conductor pruebe el coche de sus sueños, que un usuario compare entre dos coches que duda comprar o incluso que otro pueda disponer del coche ideal para su boda. Y eso es solo la punta del iceberg de los servicios que ofrece Sixt. Porque la compañía alemana no quiere ser simplemente una alquiladora tradicional sino que ya está en la carrera de la movilidad del futuro.

Uno de los productos con más futuro es Sixt Unlimited, que permite a los usuarios disponer de una especie de tarifa plana. Pagando un fijo mensual podría disponer de cualquier vehículo de la flota en cualquiera de los 700 puntos de recogida en nueve países. Para estos clientes más recurrentes al servicio, disponen de tarjetas de fidelización Express, Gold o Platinum con una serie de ventajas y un funcionamiento similar al de las aerolíneas (con upgrades por número de alquileres).

Otra de las apuestas de la compañía alemana es la de alquiler de coche con conductor. Con myDriver by Sixt el cliente puede disponer de un chófer para traslados al aeropuerto y otros viajes. Y para los más exigentes también tienen disponible el Sixt Limousine Service, que es un transfer con un vehículo más especial y conductores de primer nivel.

Y gracias a los anteriores servicios y a su funcionamiento, Sixt ha conseguido ser uno de los líderes a nivel nacional tras 17 años operando en España. Aunque comenzaron en 2007 en Palma de Mallorca, se han ido expandiendo por todo el territorio y actualmente cuenta con 66 puntos de alquiler y más de 600 trabajadores. Tras conseguir una concesión con AENA también están presente en la mayoría de aeropuertos, además de estaciones de tren y otros puntos céntricos.

Galería de fotos:

  • coches de alquiler
  • lujo
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana