Ya tenemos disponibles en el mercado los representantes de Audi en el segmento compacto, el Audi A3 Sportback 2020 y el A3 Sedan 2020. Se trata ya de la cuarta generación de cinco puertas (segunda de la carrocería sedán), que tendrá que lidiar con muchos compactos, pero sobre todo con el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. También sobre las plataformas de estos se han desarrollado sedanes, por cierto.

La gama inicial de mecánicas no es muy prolija, pues consta del motor de gasolina 35 TFSI (1.5 de 150 CV), disponible con cambio manual de seis velocidades, y dos mecánicas diésel, el 30 TDI y 35 TDI (2.0 con 116 y 150 CV), el primero con cambio manual de seis relaciones y el segundo ligado exclusivamente al cambio S tronic de siete velocidades.

La oferta de acabados es amplia y se une al inicio de su vida comercial una edición especial limitada, el Audi A3 Genuine edition, disponible en carrocería Sportback y sedán. La firma de Ingolstadt limita la producción de esta edición a 600 unidades de cada carrocería y es interesante ya que supone una ventaja de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional si eligieses los elementos por separado.

Disponible en cinco colores (blanco Ibis, negro Mitos, rojo Tango, azul Navarra y gris Daytona), el A3 Genuine Edition parte del acabado S line del nuevo A3. De serie ofrece faros de LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, llamada de emergencia, Audi connect y ayudas a la conducción como el aviso de salida de carril, ayuda a la frenada de emergencia o el sistema de limitación de velocidad.

A todo ello, el Audi A3 Genuine edition suma elementos como el paquete exterior S Line (spoiler del techo, estriberas con inserciones de aluminio, rejilla delantera en negro o las entradas de aire en negro mate, taloneras, alerón trasero, tubo de escape cromado…). Las llantas son de 18 pulgadas, de 10 radios y cuenta con el tren de rodaje deportivo que rebaja la altura 15 mm, el Audi drive select, asientos deportivos delanteros…

Todo esto (y algún detalle más que hemos omitido  para no hacer el listado muy tedioso), por un sobrecoste de 1.000 euros sobre el acabado S Line. Como decíamos, comprar los paquetes por separado es un 65% más caro. También se puede elegir este acabado en la opción de renting.

Fuente: Audi
Galería de fotos del Audi A3 Sportback 2020:

Ver galeria (47 fotos)

Galería de fotos del Audi A3 Sedan 2020:

Ver galeria (43 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta