Logo de Noticias Coches
Audi A8 L 60 TFSI e quattro 2020 – 24
Luis Ramos Penabad

Audi A8L 60TFSI e Quattro, llega el híbrido enchufable

Hay nuevo híbrido enchufable en el corral de las berlinas de representación. Se trata de nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro, que llega a finlaes de 2019 a los principales mercados europeos. Su precio es elevado (en Alemania arrancan en los 109.000 €), pero cuenta con un amplio equipamiento de serie.

Pero más allá de su dotación (algo esperable dado su precio), lo llamativo de esta versión del Audi A8 2018 es su tren motriz. Bajo el capó encontramos un motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo. Se asocia con un motor eléctrico 100 kW (136 CV) y 350 Nm. De este modo, la potencia total combinada del sistema es de 449 CV y 700 Nm respectivamente. Como su nombre indica, cuenta con tracción total Quattro y se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones.

De alimentar el motor eléctrico se encarga de una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, energía suficiente para mover el coche en modo 100% eléctrico durante unos 46 km. Un dato algo por detrás de algunos rivales directos como el Mercedes S560 e (476 CV, 50 km de autonomía eléctrica), el T8 Twin Engine (407 CV, 40 km) y el BMW 745e (394 CV y hasta 58 km sin emisiones). Para recargar la batería serán necesarias 2 horas y 50 minutos haciendo uso del Wallbox opcional.

Las prestaciones son muy buenas, pues el Audi A8 60 TFSI e quattro alcanza 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Y todo ello con unos consumos homologados muy bajos, pues el gasto oficial es de 2,5 l/100 km, con unas emisiones de 57 g/km de CO2.

En un uso convencional serán cifras más altas, si bien Audi ha implementado un sistema que se sirve del navegador y varios sensores del vehículo para adelantarse a lo que va a ocurrir y gastar lo menos posible. El conductor puede seleccionar entre tres modos de conducción: EV (se fuerza a moverse en eléctrico), Hybrid y Hold (conserva la carga de la bateráía.

Realizado sobre la variante de batalla extendida, el Audi A8 L, hay algunos detalles que lo diferencian de las versiones convencionales de motor de combustión. Desde los diferentes cromados en zonas concretas de la carrocería a molduras inspiradas en el Audi e-tron, así como llantas de aluminio de diseño exclusivo, con 19 pulgadas de diámetro.

El interior cuenta con todos los detalles de lujo que caracterizan a este modelo. Y si bien el equipamiento de serie es ya amplísimo comparado con el de un coche convencional, entre los extras encontramos todos los elementos y avances tecnológicos que ofrece ya el A8.

La marca nos cuenta que el Audi A8 60 TFSI e Quattro puede disponer de hasta 30 sistemas de asistencia y muchas innovaciones en el campo de la iluminación, entre las que destacan los grupos ópticos HD Matrix LED con luces láser o unas luces traseras OLED.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
  • coches híbridos
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana