Logo de Noticias Coches
Audi e-tron GT concept
Mario Nogales

Audi Sport también se atreverá con los electrificados

La electrificación lo invadirá prácticamente todo en la próxima década y eso incluirá a los coches más deportivos. Ya hemos podido ver el potencial del Porsche Taycan o de las plataformas de Audi, mientras que ahora se confirma que la marca de los cuatro aros tiene unos planes realmente interesantes de cara a futuro. Porque la división deportiva Audi Sport también trabajará la electrificación y no tardarán en lanzar eléctricos e híbridos enchufables que porten las siglas RS.

El próximo eléctrico que presentará el fabricante alemán será la versión de producción del Audi e-tron GT Concept, una berlina de altos vueltos. De este modelo habrá una variante RS que será muy prestacional, una versión S con carácter deportivo y otra más convencional (que no andará escaso de potencia). En todo caso, se comparte la arquitectura de 800 voltios y la plataforma del Taycan, aunque su precio podría estar algo por debajo del de la marca de Stuttgart.

A ese primer eléctrico radical le seguirán otros, probablemente el siguiente sería un Audi e-tron Sportback con las siglas RS. Incluso se rumorea sobre la llegada de un Audi R8 e-tron de la generación actual que querría sacarse la espinita clavada de las malas ventas de su antecesor. Pero no solo habría eléctricos de Audi Sport, pues la división deportiva también estaría trabajando en híbridos enchufables para salir airosos de la estricta normativa de emisiones.

Ya hemos hablado de que Mercedes piensa reducir su gama de AMG por este motivo y Audi lo que quiere es mantener su oferta con cambios tecnológicos. Parece que en el futuro podría llegar un sistema híbrido enchufable con el actual bloque V6 biturbo de 2.9 litros. El primer ejemplar en estrenarlo sería el próximo Audi RS 4 Avant y, por supuesto, se mantendría la tracción integral quattro. Dado que este ejemplar fue presentado hace apenas unos meses, su sucesor no se espera hasta 2022 como pronto.

Fuente: Autocar

  • Audi
  • Audi RS
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana