Logo de Noticias Coches
Audi TT RS Heritage Edition – 17
Mario Nogales

Audi TT RS Heritage Edition: 50 unidades de despedida en Estados Unidos

Cuando probamos el Audi TT RS nos pareció un ejemplar de esos que podrían ser futuros clásicos, con una personalidad envidiable gracias al mítico motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Sin embargo, todo va virando hacia la electrificación y parece que nos queda poco tiempo para disfrutar de ejemplares de este tipo. De hecho, ahora sale el Audi TT RS Heritage Edition, una edición especial que sirve como despedida de este modelo en el mercado estadounidense.

Todavía no se dice nada de Europa, donde el modelo actual fue lanzado en 2019 e incluso el año pasado llegó la edición 40 years of quattro. El TT RS Heritage Edition saldrá en Estados Unidos en una tirada limitada a 50 unidades. Serán diez ejemplares de cada uno de los cinco colores especiales de la herencia de la marca de los cuatro aros, tonos que fueron llevados por el mítico Audi Ur-quattro. Son configuraciones muy llamativas que incluyen el color exterior y la tapicería del interior.

La primera consiste en un exterior en Alpine White con el interior en cuero Ocean Blue y costuras plateadas y le sigue el que va al revés: con el Helios Blue por fuera y un interior en cuero Diamond Silver y puntadas azules. Por otro lado, aparece uno con carrocería en Stone Gray y habitáculo en Crimson Red con costuras en gris, seguido de otro con el Tizian Red para el exterior y un cuero en Havanna Brown. El último es de los más llamativos al tener una pintura exterior Malachite Green y el interior Cognac Brown con pespuntes en negro.

Para lograr las combinaciones anteriores se recurre al programa de personalización Audi exclusive, que introduce algunos colores por primera vez en el mercado estadounidense. También se suma el grabado «Heritage Edition», con el orden de encendido del motor de cinco cilindros («1-2-4-5-3») en la parte trasera. No pueden faltar otros detalles exclusivos de equipamiento como llantas de 20 pulgadas en acabado bitono, pilotos traseros OLED, salidas de escape en negro, molduras exteriores en aluminio, eliminación del alerón trasero, volante y palanca de cambios en Alcántara o alfombrillas RS.

Lo que no cambia en el Audi TT RS Heritage Edition es su tradición mecánica. Siguiendo la estela del Audi quattro de la década de los 80, se mantiene una mecánica de cinco cilindros que es llevada a su extremo en este modelo. El 2.5 TFSI entrega nada menos que 400 CV y 480 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Con esta afectuosa despedida se despide el Audi TT RS de Estados Unidos. El modelo normal estará a la venta durante el próximo año por un precio que parte desde 73.200 dólares. Para los aficionados más acérrimos que quieran hacerse con uno de los 50 ejemplares TT RS Heritage Edition, la tarifa asciende hasta los 81.450 dólares, unos 72.005 euros al cambio actual.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana