Logo de Noticias Coches
BMW 128ti camuflado – 19
Mario Nogales

BMW 128ti: primeros detalles del deportivo de acceso

La nueva generación del BMW Serie 1 levantó mucha polémica por la introducción de la plataforma con tracción delantera. Sin embargo, como pudimos ver durante nuestra prueba, su comportamiento sigue siendo bastante satisfactorio a pesar del cambio evidente. Eso hace que puedan plantearse versiones deportivas para luchar contra otros competidores del segmento compacto. Y ya se confirma la llegada de un BMW 128ti.

De momento se le ha podido ver parcialmente camuflado y ultimando su fase de desarrollo en un enclave muy adecuado para este fin. Ha estado rodando en el circuito de Nürburgring Nordschleife y también por las carreteras montañosas del Eifel en sus alrededores. La finalidad es que cuando salga a la venta en diciembre de 2020 su puesta a punto sea lo más satisfactoria posible y que presente el carácter deportivo que tanto está buscando la marca.

Aunque hay que dejar claro que no será un tope de gama, que ese espacio sigue estando reservado para el BMW M135i xDrive. En este caso, se trata de la versión más potente con tracción delantera, el que podría ser rival para modelos como el Volkswagen Golf GTI. Bajo el capó aparece el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que ya hemos visto en otras versiones, ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. Solo que introduce un aumento de potencia para conseguir unas prestaciones más a la altura.

Este nuevo BMW 128ti conseguirá desarrollar una potencia de 265 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, unas credenciales que convencen así de primeras. También se habla de un consumo combinado de entre 6,8 y 7,1 l/100km o de unas emisiones de entre 154 y 162 g/km de CO2. Para mejorar su comportamiento cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero y una puesta a punto específica.

Por ejemplo, este BMW 128ti contará con la suspensión deportiva M, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm y ayuda a tener reacciones más precisas. También contribuye que al ser tracción delantera sea unos 80 kg más ligero que el M135i xDrive de tracción total, con el que comparte cojinete estabilizador y los estabilizadores. El compacto también cuenta con los frenos deportivos M y puede llevar neumáticos deportivos sin sobrecoste. Ahora solo queda esperar al resto de datos y a su debut este mismo invierno.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 1
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana