Después del renacimiento de la Serie 8 de BMW hemos ido viendo como se desarrollaba el modelo. Ahora que ya ha sido presentada su carrocería descapotable, parece que lo siguiente será la variante deportiva. Porque está más que confirmado que llegará al mercado un BMW M8 Coupé (también se han confirmado un M8 Cabrio y un M8 Gran Coupé) y que alcanzará un nuevo nivel de potencia y prestaciones. Dejará bastante atrás al actual tope de gama, el BMW M850i.

Hasta el momento solo habíamos tenido como referente el espectacular BMW M8 Gran Coupé Concept, un prototipo que consiguió fascinar a un buen número de aficionados. Ahora podemos ver por primera vez al modelo de producción, bastante camuflado, eso sí. Ya de primeras se puede apreciar que sus líneas no serán tan radicales como en el prototipo, sino que se mantendrá como un Serie 8 vitaminado. Se pueden ver los paragolpes y tomas de aire sobredimensionados o las llantas específicas.

La configuración del BMW M8 Coupé será la esperada, con sistema tomados directamente de su primo, el BMW M5. Bajo su capó estará situado el motor V8 biturbo de 4.4 litros, cuya potencia no ha sido especificada, pero se adelanta que estará por encima de los 600 CV. Se habla de que podría alcanzar los 630 CV para ser el modelo más potente de la marca (superando al M5 Competition). También parecen preocupados por su eficiencia y anuncian un consumo combinado de 10,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 243 g/km.

Aunque lo que a nosotros nos parece más interesante es que tendrán el mismo sistema de tracción total M xDrive que el BMW M5. Eso significa que se moverán las cuatro ruedas, pero que habrá un modo 2WD con el que se convertirá en tracción trasera. El BMW M8 Coupé también contará con eje trasero direccional, con una suspensión específica o con una puesta a punto del chasis más deportiva para ofrecer un comportamiento dinámico mejorado y más ágil.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (39 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta