Logo de Noticias Coches
BMW Serie 1 2019 (61)
Luis Blázquez

BMW no está interesada en hacer un Serie 1 más allá del M135i

El último y único coche M basado en la plataforma y el nombre Serie 1 fue el BMW Serie1 M Coupé (E82) en 2011. Desde entonces, el Serie 1 Coupé y Cabrio se convirtió en la Serie 2, mientras que el compacto de propulsión ahora emplea una plataforma de tracción delantera. ¿El más potente que había hasta ahora? El M140i.

Según el jefe de producto de BMW M, Carsten Pries, BMW aún no planea ofrecer un nuevo modelo 1 M o similar en la nueva generación generación (F40). Pries manifestó a Auto Express que “la marca M necesitaba apuntar a la creación de coches de alto rendimiento con una relevancia global”. Sin embargo, competidores como el Mercedes-AMG A45 S y Audi RS3 ya están en el mercado o se lanzarán próximamente.

“Si nos fijamos en la relevancia de los compactos de alto rendimiento, no son cosas globales”, explicó Pries. Respecto a si BMW podría lanzar una versión más prestacional al nuevo M135i, Pries dijo: “Si pones algo como un M1 encima de él, por supuesto, tendrías que aumentar el precio nuevamente porque le agregas más sustancia. Pero si esta sería una propuesta de negocios inteligente, no es algo que respondería con un sí inmediato”.

Auto Express continuó señalando que Pries habló sobre la línea estándar de sedanes y SUV que ahora definen a M como una entidad con suficiente carácter. No es de extrañar que estos sean vehículos con mayor margen de ganancia. Por ahora, BMW se centrará en sus productos principales para los entusiastas, comenzando con el M2 Coupé y seguido por el M3, M4 y M5, incluso se habla de un X7 M.

Por tanto, parece que el nuevo BMW M135i xDrive será lo más potente y exclusivo de la gama. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 306 CV y 450 Nm. La única caja de cambios disponible para este propulsor es una automática de convertidor de par de ocho velocidades. Cubre el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada).

BMW Serie 1 M Coupé (2011)

¿Sería capaz BMW de lanzar un Serie 1 por encima del M135i? Lo dudamos, al igual que el hecho de que sea igual de divertido que su antecesor, con seis cilindros y propulsión. Mercedes-AMG nos ha intentado convencer de que una plataforma de motor transversal y tracción a las cuatro ruedas puede ser un juguete entretenido. Mientras tanto, no hay que perder de vista que la división BMW M podría desligarse para hacer modelos específicos.

Fuente: Auto Express

  • BMW
  • BMW Serie 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana