Logo de Noticias Coches
bridgestone-potenza-sport-jarama
Jesús Ramos

Probamos los Bridgestone Potenza Sport en el Circuito del Jarama

Acudimos al circuito del Jarama para probar los Bridgestone Potenza Sport, los nuevos neumáticos de corte deportivo pensados para los conductores que buscan un comportamiento más pasional y con los que la firma japonesa pretende cubrir el 99% de la demanda del segmento de verano en llantas que van desde las 17 hasta las 22 pulgadas.

Su precio oscila entre los 90€ y los 300 € y están disponibles en 96 medidas distintas, de las cuales más de un tercio aparecen por primera vez en el catálogo de Bridgestone. De esta manera la firma se asegura tener presencia en el nicho de los SUV deportivos, vehículos que calzan ruedas muchos más grandes y que el Potenza S007 no era capaz de cubrir. 

En cuanto a prestaciones, según nos cuentan desde la marca, los resultados arrojan que estas gomas tienen mayor estabilidad en recta y en curva que sus competidores, mejor frenada en seco y una alta puntuación en agarre en superficie mojada, contando con etiqueta A de adherencia según la Unión Europea. Los modelos que ya han confirmado que calzaran de fábrica estas gomas son el Audi RS3, Lamborghini STO, Ferrari 296 GTB, BMW Serie 8, Maserati MC20 y Porsche Cayenne. Casi nada.

En materia de seguridad los nuevos Potenza Sport utilizan la última tecnología tanto en el proceso de fabricación como en los materiales empleados, dando como resultado un neumático con un dibujo que mejora notablemente la precisión, reduce la resistencia y mejora en el paso por curva y en frenada. Cabe destacar que parte del desarrollo de este neumático se ha llevado a cabo de manera virtual,lo que ha supuesto un ahorro de más de dos centenas de neumáticos, reduciendo así tanto la duración como el impacto medioambiental del proceso.

Pruebas de conducción

La jornada en el Jarama estuvo dividida en varias pruebas destinadas a sentir elagarre, la estabilidad, la emoción y la precisión, a los mandos de los flamantes Maserati Levante Trofeo, Audi RS4 Avant, Mercedes AMG CLA 35, AMG A 45, Audi S3 y BMW 118d, modelos de alto rendimiento con características muy diferentes que nos permitieron obtener el máximo de las gomas en situaciones muy diversas.

Arrancamos el test con la prueba de eslalon a alta velocidad con maniobra de esquiva y frenada. El coche elegido para la ocasión fue el Mercedes-AMG CLA 35 que rinde 306 CV. Desde los primeros giros sentimos la precisión y la confianza que nos transmite el neumático en seco es sobresaliente. Este neumático facilita los cambios de dirección constantes mantenimiento sin problema la trayectoria. En nuestra prueba realizamos los giros a unos 100 km/h y el coche parecía ir sobre raíles, de hecho, nos quedamos con la sensación de poder esquivar los conos a mayor velocidad.

Para continuar se dio paso a una de las pruebas más esperadas por todos, unavueltacasicompleta (sin pasar por recta de meta) al circuito madrileño. El elegido para esta prueba fue el familiar Audi RS 4 Avant, una bestia de 450 CV que nos lo hizo pasar en grande en cada una de las trece curvas del trazado.

Las dos primeras curvas nos las tomamos con calma, pero a partir de la tercera elevamos el ritmo notablemente y en ningún momento sentimos ningún extraño a alta velocidad o en frenadas bruscas. La exquisita dirección del modelo teutón unido a las prestaciones del neumático de alta rendimiento nos permitieron apurar más de lo esperado en esta primera vuelta.

Por último teníamos la prueba que finalmente resultó ser la más divertida de todas: conducir prácticamente todos los modelos sobre mojado en un circuito muy ratonero con frenadas muy bruscas, giros muy cerrados y cambios de apoyo muy fuertes. Tanto el agarre lateral como en aceleración y frenada fue muy bueno, incluso en el BMW, el único modelo que contaba con tracción delantera. Este excelente agarre en mojado se consigue gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura y a las innovadoras hendiduras 3D que mejoran la frenada y reducen la abrasión.

  • Bridgestone
  • neumáticos
  • ruedas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana