Logo de Noticias Coches
Bugatti Chiron Pur Sport Mantenimiento (2)
Luis Blázquez

Si el mantenimiento de un Bugatti Veyron es caro… ¡Imagínate el de un Chiron Pur Sport!

Bugatti, como una de las compañías automotrices con más caché del planeta, vende vehículos que resultan exuberantes, máquinas de ensueño solo para unos pocos afortunados. Hacerse con uno ya supone un desembolso importante, con muchos ceros que ya quisiera un servidor ver en su cuenta bancaria. Sin embargo, al fin y al cabo, es un coche, por lo que necesita de mimos con el paso del tiempo. Ya vimos los que necesita un Veyron son costosos, y el mantenimiento de un Bugatti Chiron Pur Sport no es menos.

Como Paultandescubrió recientemente, Muhammad Al Qawi Zamani, un entusiasta de Bugatti malayo residente en Singapur, visitó la recién establecida sala de exhibición (concesionario) de la marca en el país del sudeste asiático, y afirma haber recibido información detallada sobre el mantenimiento del Chiron Pur Sport. Ese es el momento cuando te planteas la siguiente cuestión :¿Cuánto costaría mantener el hiperdeportivo de edición limitada en un período de cuatro años? Sí, la respuesta fácil sería decir “mucho”, pero es mejor verlo con datos y números.

Para empezar, hay que tomar estos datos a modo orientativo, ya que no podemos confirmar los números descritos a continuación. Además, las cifras también varían sensiblemente al tener una conversión de dólares de Singapur a ringgits de Malasia y luego a euros, así que tómatelos como eso, números indicativos. Tampoco se incluyen impuestos, la mano de obra, transporte ni costes de viaje. Con eso aclarado, podemos empezar diciendo que, con el servicio de mantenimiento Bugatti, un equipo de 10 técnicos altamente capacitados viajará por todo el mundo.

Esta decena de personas se encargará de reparar tu Chiron o Veyron de la mejor manera posible, y estarán disponibles para atenderte las 24 horas del día, los siete días de la semana. Según Al Qawi Zamani, la primera visita llega a los 14 meses o 16.000 kilómetros. Los técnicos comenzarán reemplazando el aceite del motor con Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W-60, el filtro de aceite, el refrigerante y 16 tapones de drenaje por 104.613 RM (21.300 euros, aprox.). Si crees que es caro, espera hasta leer el resto de la lista, porque se va mucho dinero.

Reemplazar los discos de freno delanteros –carbonocerámicos– y las pinzas impresas en 3D con placas para las pastillas de freno de titanio cuesta algo más de 50.000 euros (recuerda, siempre hablamos de cifras aproximadas), mientras que reemplazar el líquido de frenos, los manguitos y limpiar los componentes internos de los frenos agregará otros 50.000 euros. Cada 14-16 meses o 16.000 km también necesitará un cambio de sus llantas ultraligeras, que cuestan unos módicos 42.500 euros. Afortunadamente, esa es la factura a pagar por el juego completo.

Luego pasamos a los neumáticos, que hay que cambiarlos cada 16 o 18 meses. Lo bueno aquí es que tienes varias opciones, pero en cualquier caso, ninguna sale barata. En caso de priorizar la comodidad, Bugatti te venderá un juego de gomas Pirelli Winter Sottozero 3, Michelin Pilot Sport PAX o Michelin Pilot Sport Cup 2 XL, por 6.800 euros. Por otro lado, si deseas la máxima tracción, te montarán los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R desarrollados para el Chiron Pur Sport (285/30 R20 los delanteros y 355/25 R21 los traseros) por poco más de 35.700 euros.

A los 42 a 48 meses de propiedad, deberás reemplazar los cuatro turbocompresores Garrett por 22.200 euros, ya que esa es su vida útil máxima. Mientras lo hace, añade un juego de radiadores por 18.700 euros. En este punto, también necesitarás un nuevo depósito de combustible, que cuesta cerca de 37.500 euros. El reemplazo es necesario porque está hecho de caucho vulcanizado con múltiples capas de telas reforzadas con Kevlar. Finalmente, suma 25.000 euros para el ajuste y la calibración del motor con el fin de extraer todos los 1.500 CV y 1.600 Nm del W16.

En otros puntos, cambiar el parabrisas cuesta 51.000 euros, y no te incluyen los limpiaparabrisas, que se venden por 3.300 euros. Otro problema crítico es la pintura del Bugatti Chiron Pur Sport, cuyo mantenimiento específica que nunca se rocíe con un chorro a presión, siempre a mano con el equipo especial. ¿El precio de un repintado? 47.000 euros. El programa Passeport Tranquillité  de 65.000 euros (por cuatro años), es un paquete de servicio extendido disponible para el Chiron que incluye una visita anual a un socio de servicio oficial de Bugatti y asistencia en la carretera.

Sumando todo, en 48 meses (cuatro años) necesitarás al menos tres cambios de aceite, dos para las llantas y neumáticos, un juego de frenos (discos, pinzas y pastillas), el ajuste del bloque y una sustitución de los cuatro turbocompresores, así como los radiadores y el depósito de gasolina. Esto significa que el coste total es de, aproximadamente, 400.000 euros, y remarcamos que eso no incluye impuestos, mano de obra, servicios de transporte y costes de viajes. Cada visita para el Chiron debería durar alrededor de 14 horas, pero cada cuatro años serán de 72 horas.

Sin embargo, los propietarios que no tienen la intención de conducir su Bugatti y lo ven como si una inversión fuese, el mantenimiento es mucho más económico. De acuerdo con Muhammad, solo deben pagar 90.000 euros cada 14 meses para mantener su superdeportivo en plena forma, dado que no añaden kilómetros y almacenan el vehículo en una ubicación específica, la mayoría de las veces en unas condiciones mejores que las que disfrutamos los comunes mortales.

Muhammad sugiere que el propietario de un Buggati podría obtener un descuento de hasta un 30 % en los cargos por servicio, dependiendo del historial con el concesionario. Aparentemente, una buena elección es elegir la garantía de cuatro años con el kilometraje ilimitado, o extenderla hasta 12 años. En cuanto al seguro, el coste dependerá en gran medida de las opciones de cada unidad, ubicación y almacenamiento. SI bien estos costes nos parecen exorbitantes a los simples plebeyos, quien se gasta más de 3 millones en un coche no suele tener tanto reparo.

Fuente: Paulatan

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana