Logo de Noticias Coches
Ford_Mustang_GT390_Fastback_1968_Bullitt_006
Mario Nogales

Se confirma: Bullitt volverá y estará protagonizada por Bradley Cooper

Hay muchas películas buenas relacionadas con el mundo del motor, pero si tenemos que destacar una que sea de culto, esa sería Bullitt. Estrenada en 1968, fue una obra del director Peter Yates que tenía al mítico Steve McQueen haciendo el papel del teniente Frank Bullitt. Una de las escenas más recordadas de la historia del cine es la persecución con aquel Ford Mustang GT-390 por las calles de San Francisco. Ahora se confirma una nueva versión de la película con Steven Spielberg a la cabeza del proyecto.

Esa noticia ya comenzó a sonar hace unos meses, pero ahora parece casi confirmada y tenemos protagonista. Bradley Cooper será el actor encargado de dar vida a Frank Bullitt y seguir el legando de McQueen. El estadounidense conocido por su participación en películas como A Star is Born, American Sniper o Limitless también será productor de la nueva Bullitt junto a Spielberg. A ellos se sumarán Kristie Macosko Krieger (socia de Spielberg en otros trabajos), además de Chad y Molly McQueen, hijo y nieta del actor, que serán productores ejecutivos.

Ya se habla de que Josh Singer estará a bordo como guionista, tras su trabajo en Spotlight y estar ligado a Cooper y a Spielberg en la película Maestro, todavía por estrenar. Con esa fórmula solamente queda ver el desarrollo de esta versión de Bullitt, que no será un remake. Al parecer, no trata de replicar la película original, sino de una nueva idea centrada en el personaje de Frank Bullitt. En todo caso, la película todavía está en desarrollo y todo está en el aire. El único actor que se conoce es el protagonista y todavía se podrían dar muchas vueltas.

No hay fecha para su inicio de producción y mucho menos de estreno. Apenas se sabe que la idea se comenzó a fraguar durante la cuarentena, con unos Cooper y Spielberg que buscaban colaborar desde hace años. Con Maestro ya comenzó esa relación y ahora parece que se extenderá con el proyecto de devolver a la vida a Bullitt. En todo caso, todos los aficionados al mundo del motor esperamos que haya una gran persecución como en la película clásica. Podría utilizarse ese Mustang original o incluso algo más reciente como el Ford Mustang Bullitt que salió con motivo del 50 aniversario del filme.

Fuente: Deadline

  • cine
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana