Logo de Noticias Coches
Citroen Berlingo by Tinkervan – 7
Mario Nogales

Citroën Berlingo by Tinkervan, camperizando a la furgoneta

El Grupo PSA ha hecho una apuesta firme en el segmento de las furgonetas camper. Cada vez hay mayor demanda de este tipo de vehículo destinado al ocio y a la vida activa, que permite pernoctar en su interior gracias a una serie de modificaciones. Después de haber visto modelos de mayor tamaño como el Peugeot Traveller o el Citroën SpaceTourer, ahora llega la interesante Citroën Berlingo by Tinkervan, una opción que destaca por el aprovechamiento de su espacio.

Una vez más, la firma francesa recurre a Tinkervan, el especialista en camperización con sede en Huesca. Utilizan la Citroën Berlingo en su variante de mayor tamaño, la talla XL, que llega hasta los 4,75 metros de longitud. Era lo necesario para poder lograr ese nivel de modularidad que vemos en este modelo. En apenas unos minutos puede pasar de turismo de cinco plazas en una camper perfecta para una escapada en plena naturaleza.

El habitáculo puede incluir un dormitorio en el maletero, con un colchón de viscolástica, además de formar un salón comedor en la segunda fila gracias a una mesa plegable. Otras bondades de la Citroën Berlingo by Tinkervan son la calefacción auxiliar Webasto con programador y kit de altura, una nevera de 31 litros de capacidad o una ducha de 10 litros. Tampoco habrá apuros por la batería, ya que cuenta con una auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V, que se recarga automáticamente cuando el vehículo está en marcha.

Entre su equipamiento también habrá espacio para todo tipo de facilidades para el día a día. Ya parte con la base del acabado Shine con Pack XTR (exactamente como la unidad que probamos hace unos meses) y a ello hay que sumar algunos elementos adicionales. Destacan los dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad (para adecuar la luminosidad del interior) o algunas tomas de 12 V y USB adicionales repartidas por el habitáculo.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Berlingo
  • vehículo comercial