Las marcas francesas encontraron a finales del pasado siglo un filón en los monovolúmenes compactos. Vehículos como el Renault Scenic o el C4 Picasso eran capaces de ofrecer un espacio interior muy bueno en unas dimensiones exteriores bastante contenidas. El auge acabó cuando los todocaminos coparon todos los nichos del mercado. Y la prueba definitiva es que, uno de los referentes del mercado, el C4 SpaceTourer, deja de fabricarse.

Fue en 2018 cuando la marca de los chevrones abandonó la denominación Picasso para sus monovolúmenes para dar paso a la SpaceTourer. El nombre de la variante de pasajeros de la Jumpy, el Citroën SpaceTourer, era la referencia a partir de entonces para los vehículos de la familia.

Por ahora solamente el C4 SpaceTourer, la variante de cinco puertas, abandona la línea de producción. Y es que el Citroën Grand C4 SpaceTourer, la variante de siete plazas (que probamos cuando se llamaba Grand C4 Picasso) sigue a la venta.

Citroën Berlingo

¿Qué alternativas quedan dentro de la marca a la hora de elegir un coche apto para cinco personas? Pues, para empezar, el nuevo Citroën Berlingo, con tres asientos individuales en la segunda fila de asientos, acabados correctos y un maletero de impresión.

Este concepto de Ludospace que la firma comenzó a explorar con el fin de la C15 es cada vez más demandada. Prueba de ello es que ya es el segundo modelo más vendido de la marca en España (sólo por detrás del Citroën C3), con 6.538 unidades en los cuatro primeros meses del año.

Citroën C5 Aircross

Puede haber gente que ese tipo de coche le parezca demasiado alejado de un turismo. Para ellos en la gama del fabricante galo está el Citroën C5 Aircross, posiblemente el SUV compacto más cercano al mundo de los monovolúmenes, con un espacio interior muy modular y también con tres asientos traseros individuales.

Hay diferencia de precio, pues el todocamino es 2.350 € más caro, comparando los descuentos oficiales de la marca, tomando como referencia el motor Puretech de 130 CV y el acabado Live en ambos. Eso sí, se gana bastante maletero, pues el C5 Aircross anuncia hasta 720 litros de capacidad (en su configuración máxima), por 630 del C4 SpaceTourer.  Si ves que la diferencia es grande… ahí está el Berlingo.

Fuente: Citroën

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta