Cuando nos enseñaron por primera vez su plataforma GA-B, sabíamos que en Toyota tenían planes interesantes para ella. Se trataba de la nueva arquitectura destinada a los coches pequeños, un derivado de la plataforma TNGA que destacaba por sus altos niveles de rigidez y su peso contenido. El primer modelo que la emplea es el recién lanzado Toyota Yaris de cuarta generación, aunque después vendrán más. Ahora se ha confirmado un SUV pequeño que compartirá base con el utilitario.

En la marca consideran que todavía hay espacio por debajo de su actual Toyota C-HR, que utiliza la plataforma GA-C. Con sus 4,36 metros de longitud está algo por debajo de la media del segmento C-SUV, pero siempre podría existir un B-SUV en torno a los 4,15 metros para rivalizar con modelos de la talla del Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008. Por el momento solamente se ha desvelado un boceto con su silueta.

Si tenemos que juzgar ese esbozo del próximo SUV pequeño de Toyota, hay que decir que no se parece demasiado al Yaris del que parte. En este caso se pueden apreciar unas formas más marcadas y rectilíneas que buscan acentuar su carácter de crossover. De hecho, esos pasos de rueda tan cuadrados nos recuerdan a los del Toyota RAV4. Por otro lado, parece que unas de sus señas de identidad será el pilar C, que adopta unas formas muy sugerentes.

A nivel mecánico si que podría ser exactamente igual que el Yaris, llegando solamente en una versión híbrida a nuestro país. Sería el mismo 1.5 Dynamic Force, con un motor de tres cilindros y otro eléctrico, además de una batería de iones de litio. Aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial por parte de la marca. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que este modelo comenzará a producirse durante la segunda mitad del año junto al Yaris en la planta de Onnaing (Francia).

Fuente: Toyota

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta