Logo de Noticias Coches
Peugeot e-208 emov – 3
Mario Nogales

Emov introduce el Peugeot e-208, una subida de precios y una ampliación de su área

Emov fue uno de los primeros agentes de carsharing en operar en Madrid y desde entonces ha ido incluyendo todo tipo de novedades y expandiéndose a otras ciudades como Lisboa. Si ya nos sorprendió que introdujeran en su flota algunos Citroën Berlingo Electric Furgón para que los usuarios pudieran hacer mudanzas, ahora vienen con una nueva ampliación interesante. Incorporan 30 unidades del Peugeot e-208, el utilitario eléctrico que está en boca de todos últimamente.

Hace apenas unos días el Peugeot 208 era nombrado Coche del Año en Europa 2020 gracias a sus posibilidades. La versión eléctrica era un gran avance gracias a su motor de 136 CV y a su batería de 50 kWh de capacidad. Homologa una autonomía de 340 kilómetros, por lo que podría servir a los usuarios de Emov a atreverse a salir de la ciudad y acercarse a la sierra de Madrid o sus alrededores. Al tener cinco plazas (el Citroën C-Zero tiene cuatro) también da una nueva posibilidad a los usuarios.

Junto con la llegada de los Peugeot e-208 a la flota, Emov también aprovecha para actualizar las tarifas. En el caso del eléctrico recién llegado, tiene un precio de 0,31 euros por minuto y una tarifa diaria de 49 euros en domingo (el resto de días 60 euros). Es algo más caro de conducir que los Citroën C-Zero y Berlingo Electric, que tienen una tarifa de 0,29 euros por minuto, pero es entendible debido a que es una novedad y a que tiene una autonomía mayor. También hay algunos packs de ahorro que permiten reducir esos precios hasta los 0,18 euros el minuto.

Otro anuncio que se hacía junto a la ampliación de la flota y a las nuevas tarifas era la ampliación de su área de servicio. Consiguen una mayor presencia en el norte de Madrid al llegar al barrio de Montecarmelo. Hay que recordar que el servicio de movilidad está ya en proceso de transformación a Free2Move Carsharing, un conglomerado que integrará varios servicios de movilidad compartida a nivel mundial.

  • coche compartido
  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 208
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana