Logo de Noticias Coches
Peugeot 208 – 1
Mario Nogales

El Peugeot 208 ha sido nombrado Coche del Año en Europa 2020

Después de conocer a los siete finalistas al ya tradicional premio al Coche del Año en Europa 2020, solo era cuestión de tiempo que se desvelara el ganador. Aunque no pudo hacerse en directo desde el Salón de Ginebra por su cancelación, se anunció del mismo modo que la mayoría de novedades. Y el resultado fue que el Peugeot 208 se hace con el galardón con bastante margen, en una votación que no ha sido tan apretada como la del pasado año.

Se trata de la segunda generación del utilitario francés, un modelo que se asienta sobre la plataforma CMP del Grupo PSA y que llegaba cargado de novedades. Se gana la primera posición superando a dos de los eléctricos del momento, el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. También queda por encima de uno de sus rivales directos, el Renault Clio, que queda en cuarta posición a pesar de las buenas críticas que ha recibido.

Clasificación Coche del Año en Europa 2020

1º Peugeot 208: 281 puntos
2º Tesla Model 3: 242 puntos
3º Porsche Taycan: 222 puntos
4º Renault Clio: 211 puntos
5º Ford Puma: 209 puntos
6º Toyota Corolla: 152 puntos
7º BMW Serie 1: 133 puntos

Como se aprecia en la clasificación anterior, el Peugeot 208 sacó más de 40 puntos al siguiente clasificado, el Tesla Model 3 que está comenzando a coger fuelle a nivel de ventas. El Taycan, a pesar de su espectacularidad técnica queda relegado a la tercera posición a 20 puntos. La cosa quedó más reñida en la zona media de la tabla, con los Renault Clio y Ford Puma quedando muy cerca del podio. Más abajo caían los Toyota CorollaBMW Serie 1.

Parece que una de las claves para que el Peugeot 208 se haya hecho con el premio al Coche del Año en Europa 2020 ha sido su apuesta por la electrificación. Durante su lanzamiento también fue presentado el Peugeot e-208, el pequeño eléctrico que tiene 136 CV de potencia y una autonomía de 340 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh de capacidad.

  • coche del año
  • Peugeot
  • Peugeot 208
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana