Logo de Noticias Coches
Ford Takes Focus ST Driving to the Next Level with Adjustable Track Pack
Mario Nogales

Ford Focus ST Track Pack: el equipamiento para mejorar en circuito

Es una auténtica pena que no haya -ni se espere- un Focus RS de la actual generación. Parece que las prioridades son otras para la firma del aro, que por suerte mantiene algún que otro deportivo entre sus filas. En la gama compacta, lo más destacado va a ser el Ford Focus ST Track Pack que acaban de presentar. Se trata de un nuevo paquete de equipamiento que consigue hacer más completo a su Focus ST gracias a algunos componentes enfocados en el uso en circuito. Todo ha sido probado exhaustivamente por Ford Performance en el trazado de Nürburgring Nordschleife.

Es un movimiento similar al Focus ST Edition del pasado año, aunque con los cambios pertinentes de la última actualización del modelo. Eso significa que mantiene su mecánica 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con los mismos 280 CV de potencia que ya tenía. Por eso, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, introduce otras mejoras a nivel de chasis que le hacen ganar un aplomo ejemplar.

La primera consiste en un sistema de suspensión tipo coilover firmado por KW Automotive que ofrece un ajuste en 12 niveles para la compresión y otros 16 para el rebote. Los amortiguadores son un 50 % más rígidos y contribuyen a reducir la altura del vehículo en 10 mm.

A esto hay que sumar unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera que pesan un 10 % menos que las de serie y consiguen obtener un comportamiento más preciso del Focus ST. Van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero Corsa para mejorar el agarre en circuito.

El Ford Focus ST Track Pack también monta un sistema de frenado Brembo que incluye discos delanteros de 363 mm, un 10 % más grandes que los de serie. Las pinzas de cuatro pistones aseguran un rendimiento ejemplar y reducción de la fatiga. Además, este ejemplar se viste con algunos elementos específicos para no pasar desapercibido.

Las aletas, el alerón o el difusor trasero van en color negro brillante haciendo contraste, al igual que la parrilla, los retrovisores, el techo o las llantas. El resto de la carrocería puede ir en Negro Ágata, Rojo Fantástico, Blanco Frozen, Magnetic o Mean Green, que es exclusivo del ST.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana