Logo de Noticias Coches
Genesis Mint – 1
Mario Nogales

Podría llegar a Europa un urbano eléctrico del corte del Genesis Mint

Cuando se presentó el Genesis Mint fue un prototipo que levantó mucha expectación a su alrededor. El motivo principal era el diseño, pues la marca de lujo coreana plateaba un pequeño coupé biplaza que venía con unas curiosas puertas: unas tradicionales para acceder al interior y unas de tijera para llegar al maletero. Con el tiempo se perdió la esperanza de que llegase a producción, pero ahora vuelve su nombre a la palestra. Podría inspirar a un futuro urbano eléctrico de lujo para Europa.

De hecho, podría ir a rivalizar con otros vehículos que están prácticamente confirmados como el futuro compacto de Tesla. También serviría para aumentar la presencia de Genesis en Europa, pues su llegada está siendo lenta y limitada. Un modelo más pequeño y asequible podría abrir muchas puertas, aunque también plantea algunas cuestiones. Como firma de lujo de Hyundai, Genesis no podría ofrecer este Mint a un precio muy reducido por simple posicionamiento. Sería como un rival premium para los Volkswagen ID.3 o Renault Mégane E-Tech.

En la gama de Genesis ocuparía la posición de acceso, justo por debajo del Genesis GV60. Aunque han querido dejar claro que no quieren aumentar su familia a lo loco. Necesitan tener en cuenta de antemano el crecimiento que tienen en ventas para cotejarlo con su capacidad de producción y también ver el incremento de costes de las materias primas. Aunque tengan detrás a un gran grupo como es Hyundai Motor Group, quieren no meter la pata haciendo un lanzamiento que luego no puedan soportar o que desdibuje su imagen de marca.

El enfoque de este Genesis Mint sería puramente urbano, un coche pequeño con carácter premium y totalmente eléctrico para moverse por la ciudad con garantías. Hacen hincapié en el nivel de calidad y lujo que lo alejarían de otros rivales, pues cada vez hay más modelos de esas características que buscan su sitio en el mercado. Si sigue con las cifras que se dieron en el prototipo, este ejemplar podría llegar a tener una autonomía de 322 kilómetros y aceptaría cargas rápidas de hasta 350 kW, aunque no se detallan su potencia o el tamaño de la batería.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Genesis
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana