El Honda Civic Type R Limited Edition fue una de las noticias más gratas que pudimos sacar de la actualización de este compacto deportivo. Se trataba de una edición especial en la que reducía el peso y se lograba un comportamiento más radical. Esa puesta a punto ha sido realmente efectiva, tanto que le ha llevado a lograr el récord para un coche de tracción delantera en el mítico circuito de Suzuka.

El compacto consiguió parar el crono en 2 minutos y 23,993 segundos en el trazado japonés, siendo el coche más rápido con ese tipo de configuración, un hito bastante destacado teniendo en cuenta la encarnizada rivalidad. Suzuka destaca por su nivel técnico con sus chicanes de alta velocidad y esa recta tan larga hasta completar un total de 5,8 kilómetros de distancia en completar la vuelta. Aunque sus formas parecen haber beneficiado al Civic Type R Limited Edition.

El récord se obtuvo durante la fase de desarrollo de este modelo, pero con las mismas condiciones con las que va a llegar a producción. Eso significa que cuenta con las llantas forjadas BBS de 20 pulgadas calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, también con amortiguadores modificados y con una dirección recalibrada. De esta forma, las reacciones son más rápidas y la respuesta más precisa. También ayuda haber rebajado 47 kg su peso total (10 kg solo con las llantas).

La mecánica de este Honda Civic Type R Limited Edition sigue siendo el 2.0 VTEC Turbo con sus 320 CV y 400 Nm de par. Con esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Solamente habrá 100 unidades de esta edición limitada que se ha coronado en Suzuka. Queda más que demostrada la excelente relación que tiene este compacto deportivo, pues ya se paseó por pistas como Spa-Francorchamps, Estoril, Magny-Cours o Silverstone; mientras que recientemente ha sido confirmado como Safety Car del WTCR.

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta