Logo de Noticias Coches
jaguar-e-pace 9
Mario Nogales

Parece que Jaguar trabaja en un compacto y se olvidará de sus berlinas

Jaguar siempre ha sido un fabricante bastante tradicional y fiel a sus principios. Su gama de modelos siempre ha girado alrededor de las berlinas, teniendo actualmente a los Jaguar XE y Jaguar XF como principales representantes. Aunque la baja demanda de estos modelos les ha llevado a expandirse en el segmento SUV y también a plantearse nuevas opciones. Tanto es así, que próximamente podríamos llegar a ver un Jaguar compacto en el mercado.

La crisis del coronavirus también ha castigado a la marca británica y ahora está buscando un modelo que les ayude a ganar volumen de ventas. Como decíamos, los XE y XF están en serio peligro por su baja demanda, la gama SUV está cubierta por los E-Pace y F-Pace, mientras que el I-Pace cubre las necesidades de quien necesite un eléctrico. Así que lo más probable sería hacer un compacto de cinco puertas que ronde los 4,5 metros de largo para atraer a un público más joven y segmentado.

Recreación de un posible Jaguar compacto

El jefe de diseño de la marca, Julian Thomson, no dudaba en expresar su deseo de hacer un coche más pequeño. Sería algo totalmente inédito en Jaguar, que lo más cerca que ha estado de un compacto fue con la presentación del RD6 Concept en 2003. Les permitiría acceder a un segmento muy demandado en la actualidad, a la par que les ayudaría a rebajar sus emisiones de CO2 de cara a las estrictas regulaciones de la Unión Europea.

Sin embargo, se enfrentarían al problema de no tener una plataforma adecuada para un hatchback de cinco puertas. Algunos modelos eléctricos del futuro llevarán la plataforma MLA de Jaguar Land Rover, pero no queda claro si podría albergar un modelo tan pequeño. Hacer una arquitectura nueva para un compacto no sería rentable, así que es posible que evolucionen la de los SUV compactos como el E-Pace y se adapte o incluso que puedan utilizar la UKL de BMW debido a la alianza que tienen.

Fuente: Autocar

  • compacto
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana